La asociación profesional Jucil Ceuta ha publicado en redes sociales que ha puesto en conocimiento del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Gabriel Domínguez, su petición de "no regalar" medallas y felicitaciones con motivo del acto institucional por la celebración de la Patrona, la Virgen del Pilar.
Ahora que se acerca el 3 de octubre, así lo ha trasladado a través de su en su cuenta oficial en 'X' (antes Twitter), donde ha posteado que esperamos un reparto "más justo" de estos reconocimientos.
"Es una forma de valorar a los que se dejan la piel día a día trabajando dando resultados y no regalarlas sin criterio alguno", ha indicado Jucil en esta red social.
Como menciona la propia asociación profesional, se trata de un asunto que, asegura, ya puso en conocimiento del jefe de la Comandancia y espera "que a partir de ahora sea un reparto equitativo, acorde al esfuerzo y sacrificio que cada uno merezca".
La Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, se conmemora en Ceuta con un acto institucional dentro de la Comandancia donde, en el transcurso de la ceremonia, se imponen condecoraciones a miembros del Instituto Armado, de otros cuerpos de seguridad y a distintos estamentos, con un papel significativo que merece la distinción benemérita.
IGC también se pronuncia
Jucil no es la única asociación que se pronuncia sobre el reparto de condecoraciones. Los Independientes de la Guardia Civil (IGC) tildan los criterios de "discriminatorios" y que generan una "objetiva desigualdad" ya que, a su juicio, la cúpula de la Guardia Civil se reparte el 40 por ciento de las condecoraciones.
El otorgamiento de medallas y otras condecoraciones con motivo del patrón o patrona de las fuerzas de seguridad suele ser un foco de controversia cuando se aproxima la fecha de su conmemoración.
Cuando un poli de verdad, después de un corto periodo de servicio se da cuenta de cómo se reparten las condecoraciones en un juego entre politicuchos y mandos policiales, se desmoralizan y se les cae el mito
Considero como servidor del antiguo cuerpo de P.A. HOY CNP, QUE LAS RECOMPENSA se dan por motivo relevante que cada funcionario haya destacado en sus servicios a lo largo de su trayectoria de profesional y no, imponerla a dedo para justificarse los mandos de tener buenos profesionales sin tener el conocimiento de de los verdaderos actos realizados por compañeros que día a día pasan desapercibidos de sus verdaderos trabajos en DEFENSA de lo ciudadanos ...¿que AVEILOS LOS Hay ?. la equidad de la y el respeto debe de prevalecer en todos los superiores jerárquicos de cada Cuerpo de los CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL .
No se regalan, se dan por promociones y rebajas, como en el Carrefour.
País de pandereta….
De verdad lo creis?,