La Operación Paso del Estrecho (OPE) ha puesto el punto y final este año con menos afluencia en comparación al año pasado. El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha querido agradecer el trabajo realizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria durante estos meses.
Para ello, el delegado ha visitado el control de embarque de vehículos y allí ha estado conversando con ellos. Un trabajo en la sombra pero que es vital para evitar largos atascos, así como cualquier tipo de acto delictivo como intentar pasar estupefacientes o colar inmigrantes.
García ha estado acompañado, además de su jefe de Gabinete Gonzalo Sanz y su asesora Marta Fernández, por el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel. Un encuentro distendido donde han podido conversar durante unos minutos de cómo ha ido funcionando la OPE durante este verano.
Asimismo, el delegado del Gobierno también haría recorrido por dos puntos que también son claves en la OPE, como son la frontera del Tarajal y el embolsamiento de Loma Colmenar. Allí, además de agradecer el trabajo de los agentes, también lo hará tanto con el personal de Amgevicesa, así como los vigilantes de seguridad contratados por el Ejecutivo local.
Como dato, la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho que terminó hace unos días alcanzó 1.378.000 de embarques después de unos días álgidos. En el último fin de semana, embarcaron más de 84.000 pasajeros entre el viernes y el sábado.
La línea Tánger Med-Algeciras (Cádiz) acumuló el 45,7 por ciento del pasaje, seguido del trayecto Ceuta-Algeciras con un 15,5 por ciento, Nador-Almeía con un 11,6 por ciento y Tánger Ville-Tarifa (Cádiz) con un 11,5 por ciento.
Datos que desmenuzarán punto por punto la institución de la Plaza de los Reyes este próximo lunes, donde ya se pondrá el punto y final a la OPE 2023 y se comenzará a trabajar para el próximo año.
Gran trabajo de Policía Portuaria !!! Que están al cañón.
Como foto, igual que todos los años (por cierto muy bien por los "palmeros" de la foto, los que nunca están en el muelle dando el cayo)). Pero se han olvidado de los participantes más importantes, los empleados de las Navieras, Agencias de viaje etc, etc.) . Bueno otro año menos y menor volumen de pasajeros/vehículos. La OPE ha muerto, larga vida los "palmeros".
Solo veo jefes de las fuerzas policiales , cuando voy a embarcar no veo ni uno , estarán en la oficina a 23 grados A/A
Lo has clavado