• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las presas de la zona del terremoto de Marruecos no fueron dañadas

El Ministerio de Equipamiento y Agua marroquí ha explicado que se está haciendo un seguimiento continuo del estado de todas las presas del país

Por Beatriz Martínez
14/09/2023 - 14:59
escombros-terremoto-marruecos-1

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las tres presas que se encuentran en las regiones de las montañas del Atlas golpeadas el pasado día 8 por el terremoto que ha dejado casi 3.000 muertos no han sufrido daños, según el Gobierno marroquí.

Tras la catástrofe, el Ministerio de Equipamiento y Agua marroquí publicó una nota, a la que tuvo acceso EFE, para tranquilizar sobre el estado de estas infraestructuras y también de las presas que están en vías de construcción en la zona.

Fuentes de este departamento indicaron a EFE que hay un seguimiento continuo del estado de todas las presas del país.

Las infraestructuras hídricas suministran agua potable de manera normal a la población

En la zona siniestrada, el Ministerio indica que en una de las presas -que no citó- hubo cortes de electricidad y en otra se registró turbiedad en el agua, pero estos dos incidentes duraron poco tiempo. Y añade que todas las infraestructuras hídricas del lugar se usan de manera normal para suministrar agua potable a la población.

El terremoto golpeó una decena de provincias sureñas del país donde hay tres presas, una de ellas de Lalla Takerkoust (a unos 35 kilómetros al sur de Marrakech) en la localidad de Amizmiz, que sufrió un gran número de fallecidos.

Esta infraestructura, que se sitúa en un lugar poblado cercano a destinos turístico, tiene una capacidad de 53,60 millones de metros cúbicos y una tasa de llenado de 10,36 %, según las últimas cifras disponibles de 2022.

La segunda presa de Yacoub el Mansur (situada en la localidad de Ouigran, a unos 10 kilómetros de Asni) se encuentra también cerca de una zona poblada y tiene una capacidad de 70 millones de metros cúbicos y una tasa de llenado de 12,2 %.

La tercera es la de Moulay Yousef (conocida por los habitantes de la zona como la presa Ait Adel), se encuentra en Azilal y tiene una capacidad de 23 millones de metros cúbicos.

Related Posts

sociedad-caballa-sabado-comuniones-santa-teresa-02052026-022

Sociedad caballa: sábado de comuniones en Santa Teresa

hace 17 minutos
horario-donde-ver-sporting-gijon-ceuta-blanquinegros-presion-conjunto-herido

Horario y dónde ver el Sporting de Gijón-Ceuta: blanquinegros sin presión ante un conjunto herido

hace 40 minutos
madre-adel-tras-detencion-hermano-tayena-hijo-lleno-vida

La madre de Adel, tras la detención del hermano del 'Tayena': "Mi hijo estaba lleno de vida"

hace 1 hora
Colas-frontera-Portada

Inhumanas colas en la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 2 horas
sociedad-caballa-comuniones-iglesia-valle-02052026-030

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia del Valle

hace 2 horas
sociedad-caballa-comuniones-parroquia-san-juan-dios-02052026-003

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023