Acudir a un juicio por incapacidad en compañía de su hija en silla de ruedas y que la rampa de los juzgados de Ceuta no funcione, es para una madre caballa una situación que solo puede calificarse como “indignante”. Es por ello que denuncia lo que le ha ocurrido la mañana de este martes, tras cinco reclamaciones consecutivas por la misma razón.
La mujer estaba citada para acudir a los juzgados junto con su hija de 25 años que tiene una minusvalía que le impide moverse por sí misma, por lo que debe hacer uno de una silla de ruedas. Esto en medio de un proceso para determinar su situación socio-sanitaria y la medida de apoyo que resulte idónea en su caso.
Lo paradójico del asunto para esta madre ha sido tener que verse obligada a pedir ayuda a unos trabajadores del propio juzgado, para poder subir a su hija por las escaleras. Ella con cuatro hernias discales y una enfermedad degenerativa. “Es una vergüenza”, ha afirmado.
Ha contado que ante la situación han llamado inmediatamente al técnico para que se hiciera cargo de la situación, pero para cuando arreglaron la rampa ya habían logrado subir a su hija. Adicionalmente, se ha quejado porque asegura que no es la primera vez que ocurre, de hecho afirma que en cinco oportunidades ha pasado por lo mismo, “y no se ha hecho nada”.
“¿Qué hubiera pasado si mi hija se cae?”, se pregunta la mujer muy preocupada por lo ocurrido.
“No lo veo lógico”. Ha insistido en que es una situación que no puede seguir ocurriendo, señalando que “la rampa siempre está cerrada o está estropeada”.
“Tengo mucho tiempo peleando”. La madre exige que se garantice una mejor calidad de vida para las personas que sufren algún tipo de discapacidad, aprovechando la oportunidad para denunciar que en la ciudad “no hay sitios adaptados para ellos”.
La culpa de todo esto es de la dejadez del Ministerio de injusticia, la justicia no le importa a los politicuchos estos, empezando por los cargos intermedios de nuestra ciudad, que mucha foto pero luego no reclaman a Madrid para que se lleven a cabo las mejoras necesarias.
Eso también me pasó a mí, con discapacidad severa, en silla de ruedas, me tuvieron que subir por el garaje, y sicarme por el garaje, no es que no funcione la rampa para acceder a la planta de entrada al Juzgado, el motivo es quién debería de manejar dicha rampa era responsabilidad del personal se los agentes de seguridad (PROSEGUR), ellos se niegan a tener que usar dicha rampa, porque dicen que no es su cometido, que no le pagan por ello, por lo tanto, lo más fácil es decir " NO FUNCIONA LA RAMPA DE ACCESO A LA ENTRADA DE JUZGADO PARA TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE VAYAN EN SILLA DE RUEDAS, esto solo pasa en Ceuta, las personas con Discapacidad, estamos desprotegidos por los organismos oficiales así cómo los responsables del Juzgado que no pone el personal adecuado que se haga cargo de dicha rampa, por la negativa de los de SEGURIDAD PROSEGUR, en usarla.
No sólo la rampa sino el edificio en si es un desastre en mantenimiento, es un edificio descuidado y desastroso, sucio y desagradable. Las empresas encargadas se embolsan 100% de beneficios a costa del dinero público.
La Empresa que lleva el mantenimiento, donde está? No tiene nada que decir? Cada vez que hay que usar la silla elevadora "NO FUNCIONA". Esta señora lleva toda la razón del mundo. Es una vergüenza . Otro capítulo más de lo que viene ocurriendo en los juzgados de Ceuta.