-
La derrota en Gerena lo deja en la undécima posición a cuatro del cuarto
El Ceuta FC no ha podido colarse entre los mejores de la clasificación, después de perder a domicilio frente al Gerena. Los ceutíes tuvieron contra las cuerdas a su rival pero no aprovecharon sus ocasiones y terminaron cediendo, otra vez, fuera de casa.
La situación en la clasificación no es la más apropiada en este inicio de campeonato, aunque el equipo sigue teniendo mucho margen de mejora para meterse en el play-off. De momento, sólo una victoria en tres jornadas y eso le hace estar en la zona media de la clasificación.
La derrota en campo del Gerena lo deja en la undécima posición, a cuatro puntos de la cuarta posición, que marca la línea de los play-off. La primera posición no está nada lejos, porque se encuentra a seis puntos.
El equipo de Juan Ramón Martín necesita mejorar para meterse con los mejores. Puntuar a domicilio es el siguiente objetivo, aunque el más inmediato será ganar en el ‘Murube’ frente al recién ascendido, San Fermín.
La clasificación tras estas tres primeras jornadas del grupo X de Tercera División está comandada por el CD Alcalá, único equipo capaz de conseguir tres victorias en tres partidos. Los sevillanos se sitúan en lo más alto de forma solitaria, habiendo logrado un total de siete tantos y sólo haber encajado dos.
Por detrás, está un grupo de tres equipos que tampoco han perdido pero han empatado uno de los tres envites. El San Roque de Lepe es segundo, con mejor gol adverage, tras marcar seis tantos y encajar cuatro.
El tercero en la tabla es el Guadalcacín pero habían marcado cinco goles y recibido tres. Mientras que el Cádiz B es el cuarto, cerrando los play-off de ascenso, ganando dos partidos y empatando uno, pero sin haber recibido ningún tanto en estos tres primeros compromisos.
En la zona baja de la clasificación se sitúan el Cabecense, Los Barrios y el Arcos CF. Estos tres conjuntos sólo cuentan con un empate y aunque están empatados a puntos con el Atlético Onubense, la peor diferencia de goles, los deja en la zona de descenso. El Ceuta aventaja en dos puntos a estos equipos de peligro.
LAS CLAVES
Una victoria en tres partidos disputados
El equipo de Juan Ramón Martín no termina de carburar en este arranque liguero. Sólo ha podido ganar al Ciudad de Lucena en el estreno en el estadio ‘Alfonso Murube’.
Dos goles encajados y dos derrotas
Los tropiezos en este comienzo liguero no han sido nada abultados, todo lo contrario. Tanto ante el Cádiz B como frente al CD Gerena, los caballas perdieron tan sólo por 1-0, de ahí esos dos goles encajados.
El Alcalá, líder en solitario del grupo
El CD Alcalá es el protagonista en estas tres primeras jornadas. Los sevillanos han sido los únicos capaces de ganar los tres partidos que han disputado hasta ahora.
El equipo cambia de día y jugará el sábado a las 18:00 horas
El siguiente partido del equipo caballa será en un horario distinto a lo que lo hizo en la última jornada del ‘Murube’. El Ceuta se enfrentará a la AD San Fermín el sábado a partir de las 18:00 horas, mientras que ante el Ciudad de Lucena jugó el domingo a las 17:30 horas.
Este cambio viene provocado por haber llegado a un acuerdo con el rival cordobés. Es un horario flexible, que además permite al aficionado poder ver a los dos grandes clubes de Primera División, tanto al FC Barcelona como al Real Madrid.
El partido de los blaugranas se disputa ese mismo sábado a las 16:15 horas, por lo que la finalización del choque coincidirá con el comienzo del partido entre el Ceuta y el San Fermín. El Real Madrid, por su parte, disputa su encuentro el domingo a las 20:45 horas, por lo que no hay ningún problema.
Los seguidores han pedido en más de una ocasión que los partidos del Ceuta no coincidan con los encuentros importantes de la Primera División. De momento, la directiva está haciendo caso y se está respetando esta decisión.
A esto se le une el poder llegar a un acuerdo con el equipo rival, entonces todos salen satisfechos del horario. Desde la temporada pasada, el conjunto caballa juega en horario de tarde, entre 17:00 y 18:00 horas, el partido de esta jornada tiene un único cambio, y es el sábado por el domingo.
Cristo sigue mejorando y podría debutar en casa
Por fin buenas noticias en el seno de la plantilla caballa con respecto a los lesionados. Cristo, que aún no ha debutado, ha mejorado mucho de sus problemas con el tobillo y parece casi seguro que debutará el sábado.
El ex futbolista del Ontiyent sólo ha estado convocado en el encuentro que jugó el Ceuta ante el Ciudad de Lucena, calentó pero no terminó jugando. Desde entonces, ha seguido un proceso de recuperación para que su tobillo estuviera en las mejores condiciones posibles y ahora parece recuperarse.
En los próximos días entrenará al mismo ritmo que la plantilla y por lo tanto estará a disposición, salvo algún contratiempo, del técnico Juan Ramón Martín. Para el entrenador es una pieza fundamental en el ataque, ya que sólo dispone de Adil como delantero centro. Si se recupera podría salir de inicio ante el San Fermín.