• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Fundación Mohamed VI abre una cuenta bancaria de ayuda a los damnificados

Por orden del rey se ha creado una cuenta en Bank Al Maghrib para recibir las contribuciones voluntarias que depositen los ciudadanos y organismos privados y públicos

Por Isabel Jiménez
10/09/2023 - 09:56
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El rey de Marruecos Mohamed VI presidía este pasado sábado una sesión de trabajo en el Palacio Real de Rabat con los principales responsables del Gobierno y de los ministerios implicados por los efectos del terremoto en la región de Marrakech.

Además, en la reunión participaron representantes de las Fuerzas Armadas Reales, autoridades regionales y locales de las provincias afectadas, servicios del orden y de los equipos de Protección Civil para conocer las medidas adoptadas tras el seísmo.

Tras este encuentro, Mohamed VI decretó una serie de medidas para responder rápidamente a esta catástrofe natural que asola el país, entre las que se encontraba la movilización de la Fundación Mohammed VI para la Solidaridad, con todos sus componentes, a fin de prestar apoyo y acompañamiento a los ciudadanos de las zonas afectadas.

De esta manera, por instrucciones del rey Mohamed VI se ha abierto una cuenta bancaria en el Tesoro y en Bank Al Maghrib para recibir las contribuciones voluntarias que como muestra de su solidaridad depositen los ciudadanos y los organismos privados y públicos que puedan hacerlo.

أمر جلالة الملك محمد السادس، نصره الله، باتخاذ عدد من الإجراءات لدعم ضحايا الزلزال، منها ﻓﺗﺢ ﺣﺳﺎب لتلقي اﻟﻣﺳﺎھﻣﺎت اﻟﺗﺿﺎﻣﻧﯾﺔ، وتعبئة مؤسسة محمد الخامس للتضامن ﻣن أﺟل ﺗﻘدﯾم اﻟدﻋم، وتشكيل احتياطات ومخزون للحاجيات الأولية.#زلزال_المغرب pic.twitter.com/Q7v4i5wiJ7

— الحكومة المغربية (@MoroccanGov) September 9, 2023

El objetivo de la Fundación Mohamed V para la Solidaridad es prestar apoyo y la formación de reservas y existencias para las necesidades primarias. Por ello, se movilizará por completo la Fundación Mohamed V para la Solidaridad, en todas sus componentes, con el fin de brindar apoyo y acompañamiento a los ciudadanos en las áreas afectadas.

Además de abrir una cuenta especial en el banco central para recibir contribuciones solidarias, el rey ordenó que se establezcan reservas y stocks de suministros básicos (medicamentos, tiendas de campaña, camas, alimentos, etc.) en cada región del reino para hacer frente a cualquier forma de desastre.

Marruecos ha padecido un fuerte terremoto de 7 grados en la Escala Richter que ha azotado diversas zonas durante la madrugada del viernes al sábado y ha dejado hasta el momento 1.037 muertos y más de 1.200 heridos.

Related Posts

auve-mas-puntos-recarga-ayudas-coches-electricos-ceuta-4

AUVE pide más puntos de recarga y ayudas para los coches eléctricos en Ceuta

hace 8 horas
portada-arriado-bandera-honor-heroe-ceuti-fernando-de-leyba-regulares

Arriado de bandera en honor al héroe ceutí Fernando de Leyba y Regulares

hace 8 horas
tribunal-apelacion-casablanca-marruecos-caso-escobar-desierto-sahara

Marruecos, a la espera del veredicto del caso 'Escobar del Sáhara' tras más de 80 audiencias

hace 9 horas
recurso-desayuno-cafeteria-trabajo-camarero

El festivo del 15 de agosto podría dar un día extra libre a estos trabajadores

hace 10 horas
pareja-detenida-kilos-hachis-coche-1

Detenido con el coche, matrícula diplomática, cargado de shisha cuando iba de Ceuta a Marruecos

hace 10 horas
portada-rakesh-narwani-estrena-roshni-cortometraje-racismo-infantil

Rakesh Narwani estrena ‘Roshni’, un cortometraje contra el racismo infantil

hace 10 horas

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 3 años

    NO TE DA VERGUENZA HABRIR UNA CUENTA A LA PERSONA MAS RICA DE MARRUECO PARA TU NO PONER NADA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023