Marruecos vive una de sus grandes tragedias tras el terremoto. Más de 1.000 personas muertas, cientos de heridos y mucho miedo. La solidaridad se ha activado desde toda España, también en Ceuta, para ayudar en todo lo posible. El Ejército marroquí se ha desplegado para buscar atrapados.
Y dentro de estas grandes historias asoman otras pequeñas pero cargadas de mucha humanidad como la protagonizada por un anciano marroquí que ha arriesgado su vida por rescatar a su gato prácticamente sepultado debajo de unos escombros.
في هذا المقطع، نشاهد مسنًا مغربيًا يخاطر بحياته بشجاعة لإنقاذ قطة محاصرة تحت أنقاض الزلزال. أعبر عن كل الاحترام والتقدير لهذا المغربي الاصيل الذي يقدم لنا وللعالم دروسًا قيمة في الإنسانية 🙏❤️🇲🇦 pic.twitter.com/YYnIBvvmFl
— Dr. David Levy د. ديفيد ليفي🇲🇦🇮🇱 ד"ר דוד לוי (@DavidLe29615893) September 9, 2023
El vídeo lo ha difundido David Levy en su red social, un judío marroquí, escritor, analista, investigador y profesor universitario. En la grabación se ve a un anciano que arriesga su vida para rescatar al mínimo del que solo se aprecia la cabeza. El resto del cuerpo está sepultado.
“Expreso todo mi respeto y aprecio por este auténtico marroquí que nos brinda lecciones valiosas de humanidad a nosotros y al mundo”, expresa.
En el vídeo se ve cómo poco a poco va retirando los escombros para sacar al gato que consigue así su liberación. Durante todo el proceso los maullidos son constantes mientras que el anciano intenta tranquilizarlo.
Escenas de solidaridad: donaciones masivas de sangre
En Marruecos están sucediéndose escenas de todo tipo que demuestran la empatía y solidaridad de todo un pueblo. Así está habiendo donaciones de sangre de manera masiva para que los hospitales dispongan de todas las reservas posibles.
La selección marroquí también está colaborando en esas donaciones y, a nivel general, desde distintas ciudades -también Ceuta- hay ofrecimiento a la cooperación en todo lo que Marruecos necesite.
Como logística se está echando mano de todas las fuerzas posibles tanto en recursos humanos como materiales, con empleo de drones para la búsqueda de quienes siguen atrapados bajo los edificios desplomados por este seísmo de casi 7 grados.
gente hasta debajo de las piedras y uno tiene telefono nel bolsillo pa graba como sacan al gato. viva la humanida y que ala tenga a este caballero a su lao
ESTO PARA MI YA ESLO MAXIMO DIOS TENGA A ESTE ANCIANO JUNTO A EL Y LOS DEJE CON NOSOTRO MUCHOS AÑOS POR QUE TIENEN QUE SER UNA PERSONA SUPER BUENA CON LOS ANIMALES
Toda una lección de humanidad! Ojalá todas las personas fueran como este SEÑOR y lo digo en mayúsculas. Dios lo bendiga