La Unión Europea ha manifestado este sábado su solidaridad con Marruecos y ha ofrecido su ayuda al país vecino tras el terremoto que sufrió anoche y que ha provocado la muerte de más de 600 personas, así como cientos de heridos. Un seísmo que no se sintió en Ceuta, aunque sí en otras ciudades del sur de España.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha calificado las imágenes de "aterradoras" las relacionadas con el "devastador terremoto" en Marruecos y ha asegurado que la Unión Europea está "preparada" para ayudar al país africano.
"De todo corazón con el pueblo marroquí ante el terrible terremoto que anoche se cobró cientos de vidas. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas, con los heridos a quienes deseo una pronta recuperación y con los encargados de realizar los primeros auxilios que están haciendo un trabajo admirable", escribió la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en la red social X (antes Twitter).
"Mis pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia y con los rescatadores que participan en la operación de búsqueda. La UE está preparada para apoyar a Marruecos en estos momentos difíciles", ha insistido.
Los representantes de la UE trasladan su apoyo al país vecino
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, también consideró "devastadoras" las noticias sobre Marruecos, "después de que un terremoto matara a cientos de personas y dejara a muchas más sin casa". "Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus seres queridos y con toda la población de Marruecos durante este momento difícil y trágico", expuso en la red social X.
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, también señaló que el club comunitario está dispuesto a proporcionar a Marruecos "la asistencia que desee". "Mis pensamientos están con el pueblo marroquí, afectado por un terrible terremoto que sacudió el país durante la noche y provocó cientos de muertos", agregó en X.
El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, aseguró que el Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias de la UE "está siguiendo de cerca la situación" y que la UE "está preparada para proporcionar cualquier asistencia necesaria si se le solicita".
Desgracia de los pobres de la que se benefician los ricos, los pobres no veran un duro, los ricos se llevarán el dinero. Algunso espabilados recaudando supuestamente el dinero para mandarlo a Marruecos, que llegará pero para comprar alguna mansion para sus vacaciones, otros que inocentemente recaudaran el dinero y los que lo reciban en Marruecos se lo quedarán, otros se beneficiaran de los suculentos contratos para ganar millones explotando a personas por miseros sueldos. Desgracias de unos aprovechadas por otros.