La Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Santa María de los Remedios ha puesto en marcha en Ceuta la iniciativa ‘Una luz, una oración’, por la que la cual los fieles de devotos de su Titular Mariana de Gloria podrán colaborar en las velas y cirios tanto del altar de cultos como con los codales que la alumbrarán durante su salida procesional del 23 de septiembre.
Según informan fuentes de la propia corporación, esta iniciativa nació “en el septenario a Nuestra Señora del Mayor Dolor, Titular Mariana de Penitencia, que sirve como oración a María Santísima”.
En este sentido, las personas que deseen participar en esta iniciativa podrán ver que una parte de la candelería que iluminará a Santa María de los Remedios durante su Solemne Triduo, los cuales aún se encuentran por concretar, o en su recorrido por las calles de la ciudad autónoma será suya ya que los cirios, velas o codales llevarán el nombre de la persona que lo ha donado.
Precios según la candelería
El precio de la candelería variará según la altura y cercanía a la Sagrada Titular, siendo estos de 30, 20 o 10 euros. Asimismo, el precio de los codales será de 6 euros.
Las personas interesadas en participar en esta campaña podrán hacerlo poniéndose en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, a través de Instagram o su perfil de Facebook, y deberá indicar si quiere que en dicho elemento iluminativo aparezca su nombre o el de otra persona.
Por último, una vez terminada la procesión letífica del 23 de septiembre, las velas podrán ser recogidas por estas personas que aportaron su granito de arena para iluminar la imagen de Santa María de los Remedios.
Una bonita iniciativa en la que los fieles y devotos de la imagen tendrán la oportunidad de ser su luz e iluminarla durante sus cultos.
Papeletas de sitio
La corporación también ha puesto a disposición a todos los que deseen las papeletas de sitio para formar parte del cortejo del día 23 de septiembre tanto para ser hermano de luz como para vestir mantilla de colores blanco o beige.
Estas podrán adquirirse en tanto en el stand que la corporación dispone en su sede canónica, la parroquia de Los Remedios, como en su Casa de Hermandad.