Ceuta es, desde hoy, sede del Congreso Nacional sobre Convivencia y prevención de violencia escolar, xenofobia y otras formas de violencia. Un seminario que se desarrollará a lo largo de dos jornadas y que ha albergado a profesionales de la educación provenientes de diferentes Comunidades Autónomas. La inauguración del mismo se celebrado esta tarde en el Salón de Grados del Campus y ha estado a cargo del director provincial de Educación, León Bendayán; la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu; Violeta de Miguel, directora del Centro Nacional de innovación e investigación educativa(CNIIE); y Karoline Fernández, de la Hoz de OBERAXE.
Las particularidades socieducativas, la diversidad cultural y religiosa, la posición estratégica en Europa y África así como la propia idiosincrasia de la ciudad la convirtieron en el lugar idóneo para desarrollar este seminario que celebra su segunda edición.
Esta iniciativa interinstitucional está enmarcada dentro del Programa Europeo Progress ‘Frida’, que promueve el observatorio estatal perteneciente a la Secretaria de Inmigración y Emigración en colaboración con el Ministerio de Educación con el fin de fomentar la convivencia, promocionar la igualdad de trato y no discriminación, aí como la lucha contra el racismo, la xenofobia y el acoso escolar o social al diferente.