Después de más de dos meses de vacaciones los más pequeños de Ceuta han vuelto a las aulas la mañana de este jueves para dar comienzo a un nuevo curso escolar.
Como cada año, el inicio estaba marcado a las nueve de la mañana. Sin embargo, desde poco más de las 8.30 horas, algunos más madrugadores e impacientes ya se dejaban ver en los alrededores de los centros educativos.
Así, poco a poco fue llegando todo el alumnado. Acompañados en la mayor parte de sus padres o hermanos, los pequeños se iban reencontrado con sus amigos después de muchas semanas sin verse. Los abrazos eran la tónica predominante en la mañana de este jueves y también las caras de ilusión por volver a estar juntos.
También han estado los que ya se sienten mayores y no han necesitado que sus padres fueran con ellos, han llegado con otros compañeros.
Por su parte, los padres también se han mostrado con mucha emoción al ver cómo sus pequeños van creciendo y dan paso a una nueva etapa, ya sea porque pasan a primaria o simplemente porque empezaban un nuevo curso.
FaroTV ha acompañado en la vuelta al cole a los alumnos del CEIP Andrés Manjón, quienes nos han contado sus impresiones. Como es el caso de Enzo, que empezará quinto de primaria, pero que no tiene ganas de comenzar el nuevo curso “porque no me gusta”, aunque sí quiere ver ya a sus amigos y compañeros. También a Sofía le daba “pereza empezar”.
Pero esa no era la única sensación que se transmitía, los había quienes tenían ganas de ver a su señorita y a los nuevos compañeros. Wisom y Mohamed ya querían retomar la rutina “más o menos”, aunque lo quieren principalmente por ver a los amigos y estar con ellos.
Otro pequeño, Mohamed, también tenía ganas de volver “porque pasar tanto tiempo en casa y en la playa ya aburre e ir al cole está bien”. Al igual que Wail que se mostraba con “muchas ganas”, aunque sobre todo “por probar mi maleta, hacer los deberes y jugar en el patio” con todos los demás.
Con más o menos ganas por comenzar un nuevo curso escolar, lo que queda claro es que tienen por delante todo un año de aprendizaje, convivencia y grandes momentos y grandes recuerdos.