Las reuniones de los diferentes grupos de trabajo para negociar diferentes cuestiones laborales entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y los sindicatos volverán a reanudarse a partir de la próxima semana, ya que la Administración ha citado a las agrupaciones para una nueva cita el próximo 12 de septiembre.
Esta se producirá en Madrid y tendrá como tema principal el nuevo Plan de Ordenamiento de Recursos Humanos. Sobre esto, la secretaria general de la rama sanitaria de Comisiones Obreras, Carolina Gallego, indica que estarán presentes en la reunión con la intención de “continuar consiguiendo mejoras para los trabajadores sanitarios”.
Además, añade que, a pesar de que en anteriores reuniones se aceptaron las alegaciones presentadas en este asunto por parte de su formación sindical, “aún quedan muchos temas por debatir y tenemos que concretar y perfilar muchos de ellos”.
Entre las alegaciones presentadas por Comisiones Obreras que se aceptaron por parte de Ingesa se encuentran: que la comisión de seguimiento se reúna en el primer trimestre del año; la publicación y actualización de datos en la web; la notificación a las Juntas de Personal por parte de las Gerencias de las modificaciones de plantilla; o el desglose de los datos por categorías específicas.
Para los comisionistas este se trata de un asunto “vital” ya que regula el funcionamiento de los trabajadores y la manera de proceder en cuanto a estos.
Asimismo, apunta que el Plan de Ordenamiento de Recursos Humanos que actualmente se encuentra en vigor data de 2014 y “la legislación ha cambiado mucho desde entonces”. “Se han cambiado leyes que nos favorecen a nosotros para seguir aumentando los derechos laborales pero que no se llevan a la práctica porque el plan es demasiado antiguo, por eso necesitamos tener uno nuevo, porque el actual se queda obsoleto y no se hacen modificaciones”, comunica Gallego.
De esta manera se vuelven a retomar las reuniones entre Ingesa y sindicatos con la intención de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Pero esta no será la única cita a la que tendrán que acudir ya que aun quedan varias mesas de trabajo por cerrar como es el caso de la del 061/SUAP o las Bolsas de trabajo.
A ver si luchamos los sindicatos para que trabajen los señores liberados y así darían ejemplo de lo que es trabajar. Porque eso de liberarse si haber trabajado, pero parece de vergüenza.
Manada de sinvergüenzas tenemos en el ingesa y en los sindicatos solo piensan el el dinero y de mientra las personas están sufriendo y muchas se mueren por culpa de no atenderles en su dia y como dios manda