La han denominado Operación Sultán y con la misma agentes de la UDEV de la Policía Nacional de Ceuta han podido detener a dos individuos por robo con violencia e intimidación además de delito de lesiones. La colaboración ciudadana ha sido clave en el auxilio a la víctima.
Tal y como explica la Jefatura Superior, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes 25 de agosto en la zona centro de la ciudad cuando la víctima denunció que, tras pasar una velada nocturna, uno de los autores le exigió determinada cantidad de dinero. Para conseguirlo le obligó a acompañarlo a un cajero para forzarle a sacar determinada cantidad.
El joven se resistió por lo que uno de los implicados le golpeó y tiró al suelo, viéndose reforzado en dicha agresión por el otro detenido. Los dos huyeron del lugar toda vez que se vieron sorprendidos por varios testigos que al presenciar lo que estaba ocurriendo se mostraron prestos a intervenir.
Identificada la mujer de los dos agresores
Tras la investigación llevada a cabo por la UDEV del Cuerpo Nacional de Policía se pudo dar con los dos autores de este robo violento y agresión. Además han identificado a quien figura como responsable del vehículo en el que huyeron, la mujer de uno de los detenidos.
La Policía ha querido agradecer explícitamente la participación ciudadana a la hora de colaborar en el auxilio a la víctima además de aportar datos de interés para identificar a los dos participantes en este caso violento.
Ese es el camino a seguir, el que ruega el CNP que se extienda a cualquier otro suceso de relevancia: que siempre se actúe cuando se está ante un suceso y se coopere para la buena y rápida resolución del mismo.
Los dos detenidos responderán judicialmente de los delitos en los que han incurrido. Ambos han quedado en libertad con cargos y orden de alejamiento respecto de la víctima, que reside en Melilla.
Un aplauso a los agentes de la ley 👏👏👏
Espero que los encierren tienen una larga historia de antecedentes penales .Ceuta cada vez más insegura con esta escoria .