La Agrupación Deportiva Ceuta FC vuelve a la competición. Este domingo arranca una nueva y bonita temporada donde el equipo caballa se va a medir al San Fernando. Este encuentro se va a disputar a partir de las 20:30 horas.
Curiosamente el primer rival que tendrá en frente los de José Juan Romero será el mismo que tuvo la campaña pasada en la jornada inaugural. El equipo caballa ha realizado una pretemporada gris pero eso no tiene nada que ver, ahora llega realmente lo importante y donde hay que darlo todo.
Una de las bajas con la que contará José Juan Romero será con el portero Pery, tras sufrir una rotura parcial del tendón de Aquiles la semana pasada en un entrenamiento.
Pery será baja durante semanas por tras sufrir una rotura parcial del tendón de Aquiles
Por lo demás, el entrenador sevillano contará con toda su plantilla para intentar asaltar el estadio gaditano. “No tengo ninguna duda del grupo y mucha confianza en los que nos pueden dar. Estamos tranquilos y a empezar esto que como todos sabemos será una carrera muy larga”, señaló el viernes en rueda de prensa sobre sus jugadores.
Además Romero se llenó de elogios para el San Fernando. Ha destacado que es un equipo “bastante completo” en todas sus líneas y que cree que será un conjunto que dará “que hablar”.
José David Martínez Montalbán, el árbitro murciano dirigirá el encuentro
José David Martínez Montalbán será el encargado de impartir justicia en un encuentro fijado entre el San Fernando y el Ceuta en el Iberoamericano.
Martínez Montalbán dirigió la pasada campaña 13 partidos en Primera Federación con un bagaje de cinco triunfos locales, tres empates y cinco triunfos visitantes. El murciano es un colegiado de 29 años, nacido en Águilas, y con experiencia tanto en Primera Federación como en la antigua Segunda División B del fútbol español.
Un encuentro donde la AD Ceuta FC intentará iniciar el curso de la mejor manera posible en una primera jornada marcada por la ola de calor de este mes de agosto, situación que ha obligado a la RFEF a modificar los horarios de muchos encuentros de los dos grupos que componen la categoría de bronce del fútbol español.
Los de José Juan Romero, con la plantilla todavía sin cerrar a falta de refuerzos en la zona de ataque, quieren demostrar a toda la afición caballa lo trabajado en estas cinco intensas semanas de mucho sacrificio con el objetivo de llegar a este próximo fin de semana en las mejores condiciones posibles.
El equipo caballa intentará conseguir la permanencia sin pasar los apuros de la campaña pasada.
Este fin de semana arranca la tercera categoría del fútbol español, una división de bronce con, cada temporada, más seguimiento día tras día y en la que, este curso, habrá equipos históricos como el Deportivo de la Coruña, el Málaga CF, el Murcia, el Castellón o el Recreativo de Huelva entre otros muchos equipos que quieren volver a la categoría de plata del balompié español.