Como parte de las actividades especiales que han estado llevando a cabo desde la Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar, en Ceuta, los pequeños han podido disfrutar de una jornada muy particular, pues el ‘Cine de Verano’ ha llegado a la barriada para convertirse en una oportunidad para hacer algo diferente sin necesidad de trasladarse muy lejos.
De esta manera, los niños ha podido ver encantados ‘Súper Mario Bros: la película’ y lo han podido hacer disfrutando de las chuches que les han entregado, para que la experiencia del cine fuera completa, sin ningún detalle faltante.
La emoción de los presentes ha sido evidente y seguramente querrán repetir la experiencia lo antes posible.
Desde la Asociación de Vecinos siempre procuran el desarrollo de actividades relacionadas con los más pequeños. Por ejemplo, en marzo de este mismo año, participaron en un proyecto denominado ‘Un niño, un árbol’.
En esta primera actividad se dedicaron a la siembra de árboles frutales de los primeros 60 ejemplares de un reto enfocado en plantar 1.000 árboles. Se trató de una actividad significativa para la concienciación, para que los niños de la barriada crezcan dándole la importancia que se merece al medio ambiente.
En esta oportunidad contaron con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Sociales, Ceuta YA!, AV Metamorfosis y de la Asociación de Vecinos de Sidi Embarek.
Desde la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos recuerdan la falta de recursos
Sin embargo, a propósito de la jornada más reciente, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha querido enviar un mensaje: “Queremos incidir en la buena labor de las asociaciones de vecinos que aún sin recursos, ya que no disponen aún en la fecha que estamos de subvención alguna, intenta levantar el movimiento vecinal, ideando actividades que mejoren la convivencia y asociativismo en Ceuta”.
No nos avisan de nada.
Solo se comunican, por interés, entre ellos.
Soy de VPO 317, nadie nos avisa de nada. Solo nos enteramos, después, a través de la prensa. Parece que el presidente de la asociación solo le interesa comunicar, a sus cercanos y aliados, los donativos, paseo para peques en canoa, entradas al parque marítimo ofertadas por el ayuntamiento para niños... Esto, no tiene que ser así. Estoy indignado.
Enhorabuena. Ojalá otras se dedicaran a lo mismo y no a sus intereses