Los implicados en la organización de operaciones clandestinas de inmigración en la población costera de Beliones, junto a la frontera de Ceuta, ya estarían plenamente identificados gracias a las labores conjuntas de la Gendarmería Real de Castillejos y la Fiscalía de Tetuán.
Este caso estaría relacionado específicamente con la reciente detención de unas 15 personas que tenían la intención de cruzar la frontera ilegalmente a mediados del pasado mes de agosto, procedentes de Driouch, Ksiba y Beni, Mellal, Fez, Tetuán y Castillejos.
Los inmigrantes fueron localizados entre las rocas en las cercanías de la playa de Beliones por parte de las Fuerzas de Seguridad. Siendo esta una labor que habría continuado al Policía Judicial, que halló a otras personas con las mismas intenciones que se encontraban a la espera de una neumática tipo phantom, que sería la encargada de llevarlos a otra embarcación que terminaría el recorrido.
Tras esta labores fue posible identificar a los encargados de esta red de inmigración ilegal y se emitieron las respectivas órdenes de captura.
La espesa niebla de estos días habría alertado a las autoridades
Habrían sido las condiciones climáticas de los últimos días, con la presencia de una densa niebla sobre Rincón, Beliones y Castillejos lo que habría motivado a estas personas a emprender la travesía, al tiempo de alertar a las Fuerzas de Seguridad, Gendarmería Real y Fuerzas Auxiliares, que se movilizaron para evitar la entrada de inmigrantes a Ceuta.
Tras la edificación de este grupo de personas los servicios de inteligencia mantienen una labor activa y continúan rastreando páginas de Facebook que se consideren sospechosas y que inciten, sobre todo a menores, a la inmigración ilegal.
Mientras tanto, las patrullas de vigilancia han logrado paralizar todas las actividades criminales que estaban llevando a cabo estas redes secretas de inmigración. Las patrullas se han estado acercado a todas las playas y trabajan para monitorear todos los movimientos sospechosos.
Precisamente fueron estos operativos los que llevaron a los agentes a frenar estas actividades ilegales, ante el seguimiento de muchos de ellos por parte de la Policía Judicial tras revelar sus identidades por estar vinculados a investigaciones anteriores en múltiples expedientes, incluidos fraudes y operaciones de inmigración clandestina y robos.