La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra acaba de adjudicar dos contratos cuya finalidad es cubrir servicios de transporte marítimo de mercancías desde la península a Baleares y a Ceuta. El importe de las dos adjudicaciones asciende a 60.000 y 15.070 euros.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) que componen Kuehne &Nagel y Beyond Soluciones y Servicios se encargará del transporte marítimo de material mitilar en buques de línea regular entre los puertos de Algeciras y de Ceuta, necesario para el desarrollo de las actividades logísticas, y de las operaciones, ejercicios, instrucción y adiestramiento de las diferentes unidades del Ejército.
El material a desplazar podrá estar constituido por vehículos de ruedas o de cadenas y por otras cargas no rodadas con toda clase de recursos que se presentarán configurados para el transporte como cargas unitarias de morfología variable.
En el caso de este contrato, el plazo de ejecución se extiende desde el pasado 17 de agosto y hasta finales de año y tiene un importe de adjudicación de 15.070 euros.
Adjudicación en Baleares
La misma UTE anteriormente citada ha resultado adjucataria del contrato para llevar a cabo los servicios de transporte marítimo de mercancías en buques de línea regular entre el puerto de Valencia y los del archipiélago balear, necesarios para el desarrollo de las actividades logísticas, y de las operaciones, ejercicios, instrucción y adiestramiento de las unidades.
Al igual que en el caso del contrato de Ceuta, el material que se transportará estará constituido por vehículos de ruedas o de cadenas y por otras cargas no rodadas, entre las que se encuentran toda clase de recursos que se presentarán configurados para el transporte como cargas unitarias de morfología variable, como, por ejemplo, cajas, palets, contenedores o helicópteros, entre otros.
La empresa se encargará de prestar el servicio durante 2024 con un coste para el ejército de tierra de 60.000 euros.