De acuerdo con el último reporte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Ceuta se encuentra sin riesgo por altas temperaturas tras una jornada de alerta naranja que se vivió el pasado sábado.
Desde la Ciudad habían señalado que Aemet advertía que Ceuta estaría no solo el sábado 19 de agosto sino también el domingo 20 en nivel de alerta 2 ante la previsión de superar los umbrales establecidos para la ciudad (33 grados de máxima).
Al respecto indicaban que para estas jornadas, la previsión era que la temperatura alcanzara los 38,6 grados el sábado y los 33,1 este domingo. Sin embargo, durante la mañana de este domingo la Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado su reporte informando que la ciudad se encuentra sin riesgo, fuera de la alerta naranja que se señalaba en la jornada anterior.
No obstante, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se mantiene las recomendaciones a propósito del plan de prevención ante olas de calor que permanece activo hasta nuevo aviso y que incluye lo siguiente:
Beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica; evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las bebidas muy azucaradas; permanecer en lugares frescos, a la sombra y si es posible pasar al menos dos horas en algún lugar climatizado; tomar una ducha o baño fresco; evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas (de 12.00 a 16.00 horas), sobre todo si son intensas; bajar las persianas evitando que el sol entre directamente; evitar usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas - a partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador solo mueve el aire, no lo enfría-; utilizar todas las medidas tradicionales a su alcance y por la noche, abrir las ventanas.
Asimismo, evitar realizar ejercicio físico en las horas más calurosas y tampoco exponerse innecesariamente en ese mismo periodo; nunca permanecer en el interior de un vehículo expuesto al sol y estar pendientes estar pendientes de familiares, vecinos y personas vulnerables, especialmente si viven solas. Y ante emergencias causadas por el calor hay que contactar con el 112.
Ese interrogatorio que usted dice no es por cotilleo, es para asignar o no asignar un recurso a la demanda, porque claro, los recursos no son infinitos y no hay para todos. Por una parte lo veo bien, porque no se puede despilfarrar una uvi móvil para un corte con tirita, pero por otra parte ya se han dado casos que por tanto preguntar por protocolo y querer ahorrar porque no hay para todos, han derivado en muerte del demandante. Así es y así se lo hemos contado.
Contactar con el 112 dice.
Ja ja ja ja ja he.
No todos hacen su trabajo hay algunos@.
Que te contestan y envés de mandarte ayuda o atenderte en condiciones te hacen un interrotatorio . En ese tiempo de saber todo todo puede pasar mil cosas .
Primero manda ayuda y después cotillea.
Lo digo por experiencia