Como los lobos aúllan a la luna, los moteros caballas se han reunido en la Marina para "hacer ruido" en su quedada nocturna anual. Si el año pasado el Motoclub Ceuta Adventure Trail había conseguido reunir a 190 amantes del asfalto, este han batido récords con más de 220 participantes.
"Si lo sobrepasamos no hay problema, aquí tenemos cabida para todos", invitaba el presidente del club, Abdelhuahed Mehdi momentos antes de la salida. Para él es todo un orgullo "superarse" de esta manera.
Y es que cita, que ya cuenta con tres años de recorrido, no hace más que crecer, dejando así patente que la ciudad autónoma es territorio motero.
Incluso los más pequeños se han animado a subirse a la moto. Uno de ellos, Darío Romero, ya sueña con tener una Honda como la de su padre Josué para "dar vueltas" por toda la ciudad.
"Le dije que si quería venir conmigo y me dijo que sí, la verdad es que hay muchos niños a los que les van gustando las motos y que de mayores podrán tener esta afición", ha comentado con El Faro de Ceuta a su llegada, feliz de contar con una iniciativa que dé "vida" a la ciudad y haga que "la gente se una".
Con la puesta de sol como telón de fondo los jinetes han partido a las nueve de la noche en dirección a Benzú para disfrutar de las vistas que ofrece el mirador. Desde allí, ha adelantado uno de los miembros de la asociación, Hamido Abselam, que bajarán por la cuesta del Quemadero para llegar a la frontera.
Atravesarán el centro de la localidad, transitarán por el Recinto y alcanzarán el monte Hacho, cuyas faldas surcarán hasta el cementerio y San Amaro para volver a la Marina.
"Nos sabe a poco, lógicamente, Ceuta es chiquitita, pero el que es motero disfruta aunque sean dos kilómetros", confesaba Mehdi.
Tras haber saciado la sed de gasolina, los participantes disfrutarán de una cena y una rifa para la que tres tiendas de referencia en el mundo del automovilismo en Ceuta -Daryso, Automoto y Afrimex- han donado material "a coste cero" para el colectivo.
Calentando motores para la concentración de septiembre
Una amena jornada que se ha convertido en una pequeña "tradición" para el Motoclub, que aprovecha la cercanía de su encuentro anual para recabar inscripciones y "hacer piña".
En esta ocasión la II Concentración Ceuta Motera se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Parque Marítimo y la expectativas son altas: "Con la primera edición pusimos el listó muy alto y en esta segunda nos ha costado, pero creo que lo hemos puesto incluso más alto, somos muy exigentes", ha asegurado Mehdi.
"En el club somos casi 80 socios, pero esto es un día de puertas abiertas y en cierto modo la antesala de la concentración, una invitación para el que se quiera inscribir", ha indicado entusiasmado Abselam.
La fecha no es casual, ya que según ha detallado el presidente del Motoclub Ceuta, este está hermanado con otros colectivos de Marruecos y Melilla, por lo que procuran ponerse de acuerdo para no 'pisarse' las fechas.
Ceuta ciudad de horteras
¿Y no se comunicó a las autoridades que iban hacer esa ruta?
Van por ahí sin respetar las normas, casi arrollo ha un par en una rotonda, y uno en la marina en Caballito
Amante, aficionado y motero. Aunque ya lo he comentado alguna que otra vez, no logro entender a aquellos que tienen que poner a rugir sus motores para sentirse ¿qué?. Es una pena que por dos o tres se critique a todos.