Juan Carlos Bonilla, Ramón Viñas, Manuel Jodas, José Antonio Gavira y Francisco Quiñones. Son los nombres de los cinco jugadores del Hércules rugby Ceuta que hoy debutan como parte del combinado “Rugby Comgeceu”, que competirá en el mundial de rugby militar.
La selección del ejército de tierra compite cada año en primera división del torneo nacional de rugby militar de Valladolid y este mes de agosto sus jugadores disputan en el país vecino de Francia el mundial de rugby militar.
Así, el primer partido de este torneo internacional tendrá lugar esta tarde a las seis contra el combinado de Georgia.
Los encuentros tendrán continuación el miércoles 23 de agosto contra Tonga y el domingo 27 de agosto contra Gran Bretaña.
Dependiendo del resultado de los partidos, se irán realizando cruces hasta llegar a la final del mismo, que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre.
Los interesados en seguir de cerca la competición podrán ver todos los partidos a través del canal de Youtube “International defence rugby competition 2023”.
"Desde el club estamos muy orgullosos de poder contar con integrantes así que representen a Ceuta y a la Comandancia General de Ceuta", ha expresado el club deportivo.
El rugby ceutí sigue creciendo y prueba de ello es que desde la andadura de la selección esta ha "pasado de un representante a seis, cinco en el equipo masculino y una integrante en el equipo femenino, que también disputó el año pasado el mundial de rugby seven".
"Esperamos que el rugby militar y el ceutí sigan creciendo y podamos aportar más integrantes a nuestra selección", ha indicado el Hércules, cuyos representantes han recordado que el día 4 de septiembre volverán a los entrenamientos en las pistas de atletismo.
Para los que quieran más información ofrecen sus redes sociales (Instagram y Facebook) y correo (herculesrugbyceuta@gmail.com) como método de contacto.