La escuadra de la UD Melilla se llevó el título de campeón de la Copa Autonómica después de hacerlo en la tanda de penaltis, tras concluir los noventa minutos del enfrentamiento de vuelta frente a la AD Ceuta con el resultado de 1-0, gracias al tanto conseguido por Vinicius Tanque durante la segunda parte.
El conjunto dirigido por Miguel Rivera dejó magníficas sensaciones durante los noventa minutos siendo el dominador del ritmo de juego en todo momento.
El equipo azulino salió con una presión muy alta tratando de robar el balón con rapidez para intentar acercarse con peligro a la meta caballa. El Melilla poco a poco se acercaba con peligro a la meta del Ceuta aunque sin concretar el ultimo pase que generara ocasiones claras durante este primer tiempo.
El Ceuta, por su parte, se defendió a la perfección tratando de que los azulinos cometieran algún fallo defensivo para generar alguna que otra ocasión.
Cuando se cumplió el minuto 25 del choque ninguno de los dos equipo tuvo ninguna clara ocasión de peligro, si bien es cierto que el dominio en el centro del campo fue del Melilla con dos puntales clave en el ataque como fueron Siddiki y Sergio Pérez que trajeron en jaque a toda la defensa caballa.
El partido se volvió loco sobre todo en los últimos minutos donde apareció la figura de Sergio Pérez que tuvo dos claras oportunidad para hacer el primero de los goles, pero en ambas aprecio la figura del portero visitante Pedro que las neutralizó con dos soberbias intervenciones todo ello en el minuto 40. Poco mas paso durante primer tiempo llegándose a la finalización del mismo con el resultado inicial de 0-0.
En los segundos 45 minutos, el conjunto melillense salió con una marcha más que los caballas volcados totalmente en el ataque y generando los primeros acercamientos peligros gracias a los lanzamientos desde fuera del área de Dani García y del delantero brasileño Vinicius Tanque que a la postre se convertiría en el principal protagonista del choque
El Ceuta falló el primer y el quinto penalti mientras que el Melilla lo marcó todos
El único de los tantos que se pudo presenciar sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro llegaría en el minuto 57, cuando Vinicius tras una gran lucha logra robar un balón en la salida del esférico por parte de la defensa visitante y con un tiro raso hizo imposible la estirada del cancerbero ceutí para colocar el 1-0 ante el delirio de todos los aficionados melillenses que se dieron cita para presenciar este partido en directo, a pesar del fuerte calor reinante.
Cuatro minutos más tarde, el centrocampista local José Antonio casi está a punto de colocar el segundo gol, después de un gran lanzamiento desde el centro del campo que se marcha rozando el larguero.
Una de las mejores cosas que se pudieron ver durante este choque es que a pesar de los muchos cambios introducidos por el técnico local Miguel Rivera la intensidad y el dominio en el juego fue de la UD Melilla La AD Ceuta a pesar de todos sus intentos no inquietó en ninguna ocasión la meta melillense, puesto que todas sus jugadas terminaban al borde del área azulina, bien despejadas por su defensa y por un mal pase de los jugadores visitantes que en ningún momento tuvieron cerca la consecución del empate, más bien el segundo de los goles unionistas.
Con la incertidumbre de que equipo se alzaría con el título de la Copa Autonómica y a pesar del dominio melillense el marcador del estadio municipal Álvarez Claro no se movería lo que hizo que se llegara a la finalización de los noventa minutos con el resultado de 1-0.
Los penaltis dictarían el ganador y la suerte estuvo del lado de la UD Melilla que no falló ninguno de ellos mientras que el portero local Serrano fue capaz de neutralizar dos del cuadro caballa.
Nueva derrota del conjunto de José Juan Romero que cierra la pretemporada con una sola victoria, la que logró en la ida de esta Copa Autonómica.
Presidente dnd está Rodri todavía hay tiempo dimite