El Voluntariado de Cruz Roja Juventud continúa desarrollando el programa de Ocio y Tiempo Libre con los más pequeños de la entidad mediante múltiples actividades.
Ya han organizado un taller de papiroflexia, pintura y artes plásticas con plastilina, en el que todos los participantes disfrutaron mucho.
Además de lograr que los pequeños se lo pasen bien, esta actividad también tenía como objetivo potenciar la creatividad y estimular la motricidad de los participantes.
Asimismo, dentro de este taller también trabajaron la importancia del reciclaje en el día a día, creando conciencia sobre el medio ambiente y la importancia de cuidar nuestro entorno con pequeños gestos que podemos hacer en nuestra rutina.
Dentro del Proyecto de Ocio y Tiempo Libre, los más pequeños también han podido disfrutar de otras actividades, como las que realizaron con la Fundación Museo del Mar, así como talleres de máscaras africanas e interculturales e incluso de lenguas de signos.
En definitiva, una amplia variedad de actividades que pretenden dotar a los niños de alternativas de ocio a la vez que aprenden y trabajan diferentes habilidades y herramientas.
El Programa de Ocio y Tiempo Libre de Cruz Roja Juventud está financiado por el IRPF Ceuta y la Consejería de Servicios Sociales y se está desarrollando durante los meses de julio y agosto.
Cabe destacar que Cruz Roja trabaja para ofrecer una alternativa socioeducativa a la infancia y juventud, y a la sociedad en general, desde un modelo de participación, así como para mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social desde el marco de la comunidad, incidiendo en factores de índole personal y social que lo favorecen.