Operarios de Obimace trabajan en la Plaza de los Reyes, en Ceuta, para retirar todos los bancos de piedra tras el incidente ocurrido este jueves que acabó con un menor herido.
Para ello, desde primera hora de este viernes empezaron a organizar el trabajo y pasadas las once de la mañana llegaron los camiones con grúas y toda la maquinaria necesaria hasta la Plaza de los Reyes.
Una vez allí, los operarios se van encargando de separar las diferentes partes de los bancos y seguidamente la grúa, dado el peso de estos materiales, se encargan de cogerlas y trasladarlas hasta el camión.
Estos trabajos se extenderán a lo largo de toda la mañana hasta que se hayan retirado los bancos con el objetivo de evitar un nuevo accidente que pueda acabar con mayores consecuencias.
Asimismo, la Ciudad ha adelantado que los técnicos del área de Fomento realizarán una valoración acerca de si, posteriormente, se realiza una reposición total de dicho mobiliario u otra alternativa que, en cualquier caso, garantice la seguridad para la población que lo utilice.
El suceso de mayor gravedad
Cabe recordar que en la mañana de ayer un menor tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Loma Colmenar después de que parte de uno de estos bancos de piedra se cayera sobre él dejándolo atrapado al no poder mover una de sus piernas. Debido a su enorme peso, tuvo que ser rescatado por varios ciudadanos que allí se encontraban y liberar así al menor.
Esta no era la primera vez que ocurría un incidente similar. En varias ocasiones se han desplomado partes de los bancos de Plaza de los Reyes, aunque ninguna de tal gravedad.
Este hecho hizo que los bancos quedaran precintados por los bomberos para evitar nuevos riesgos hasta que fueran revisados por los operarios correspondientes y comprobaran su seguridad.
Sin embargo, tras esta revisión, la medida a tomar ha sido la eliminación de todos bancos de piedra de Plaza de los Reyes, ya que se trata de un lugar muy concurrido y en el que los ceutíes se sientan cada día para disfrutar de la vistas.
Esta ineptitud, quién las pagan, los Ciudadanos
Que las pague el lumbreras que seguro que le aplaudieron.
Ahora, que pongan alfombras o cartones.
Todo se arreglará, con pagar el culpable, por hacerle un favor al escultor
Es lamentable que le pase eso a cualquier persona y ciertamente el mal uso que le damos a los bienes públicos no ayuda a su mantenimiento, pero lo normal no es quitar todos los bancos, sino revisarlos y acondicionar los que estuvieran mal y reemplazar los que se han roto. ¿Cuánto pasará hasta que vuelva a haber bancos? ¿Cuánto se gastarán en poner unos nuevos?
Se agradecen comentarios sensatos. Gracias. Hay algo de esperanza en la especie humana!!
Aunque no te contestará nadie. Solo interesa lo que interesa.
Esas fotos no valen de nada!!! Yo pase por el lugar en el momento y fue brutal el grito de esa persona …. Pero vamos , ya ha ocurrido, por lo tanto , se actúa . Hasta que no sucede el problema no se actúa. El dinero es para pagar al político.
¿ Y la empresa que, monto e instalo estos bancos no se pronuncia ? Pues para romper esos bancos se necesita un pica pica o una maz pienso yo.
Los bancos son para sentarse y no para hacer el mono. En cualquier pais decente el que rompe paga; aqui sera alreves.
Yo invito, con lo que he tenido que pagar por la carisima remodelación de la plaza de los reyes que bien bonita que era o los más de 10 millones en la gran Vía. Está pagao.Y te recuerdo que no hace mucho se cayó una señora al sentarse. A ver quién hace el mono...