Devastados. Así se encuentran los familiares del pequeño Younes Bisinia Ait Lafqi, de tres años y medio, quien falleció en el hospital Puerta del Mar a donde fue evacuado desde Ceuta el pasado sábado, tras precipitarse de un tercer piso en Marruecos.
La tragedia ha tocado a esta familia que pierde a uno de sus integrantes más queridos de manera trágica, al menor de tres hermanos, a ese pequeño que era la alegría del hogar.
“Cuando pierdes a un niño de tres años y medio quedas todo roto”. Con la voz entrecortada, quien ha hablado con El Faro ha sido un tío del niño, Mohamed Bisinia, hermano del padre de Younes.
Ha sido poco lo que ha podido decir Mohamed ante el dolor de una pérdida irreparable. Para todos ellos ha sido muy duro porque hasta el último minuto guardaron la esperanza de que el pequeño superara las lesiones que sufrió. “Pero no ha podido ser”, lamenta entre lágrimas.
Antes de este doloroso capítulo, Mohamed recuerda el hogar de su hermano como un hogar feliz. “El niño se portaba bien, jugaba con sus hermanos, con su hermana y su hermano, y esa misma mañana estaba jugando con ellos, con su padre y su madre”.
Habla de Younes como un pequeño feliz, esa ha sido la frase que ha usado para describir a su sobrino.
Este miércoles la Funeraria Al Qadr se encargó del traslado del pequeño a través del paso fronterizo del Tarajal para su entierro en Castillejos, en el cementerio de Sidi Boghaba. La oración fúnebre se llevó a cabo en la Mezquita de la Princesa inmediatamente después de la oración del mediodía.
Younes se cayó desde un tercer piso cuando se encontraba en Almina e inmediatamente fue trasladado al hospital más próximo ubicado en M’diq. El niño sufrió graves lesiones cerebrales y aunque fue intervenido quirúrgicamente en Cádiz, su recuperación no fue posible.
A pesar del duro momento por el que están atravesando, los familiares del pequeño han querido dedicar unas palabras a todos aquellos que les han brindado una mano amiga en una circunstancia por la que nadie debería pasar.
“Por vuestra vía trasladamos nuestro agradecimiento a todas las personas, las familias que nos apoyaron durante estos duros momentos y a todo el pueblo ceutí. Tampoco olvidaremos el gran trabajo y el esfuerzo de todo el cuerpo médico, tanto el ceutí como los sanitarios del hospital de Cádiz, que han echo todo lo posible para salvarle la vida al niño”, han señalado.
El comentario de antes era para otra noticia no sé cómo callo aquí. Mi más sincero pésame para sus padres .Descansa pequeño.
Pues vuelo para el estadio de Gran Canaria ya que Tenerife no está en su mejor momento .Aquí también hay afición femenina de ⚽
Allah y dakhal 3leh rahma uel mogfera, inna lilahi ua ina ilaihi raji3un, allah y sabar lualidin dielo,,
D.E.P.
ان لله وانا إليه راجعون الله يرحمه ويسكنه فسيح جناته
Que descanse en paz.mi más sentido pésame a los familiares.
Alah y rahmo,que descanse en paz,que alah le de fuerzas y paciencia a esta familia