Unas vacaciones que se convirtieron en una pesadilla. Esta fue la desagradable experiencia de una familia de Granada que estando unos días en Cabo Negro, una emergencia médica los llevó al Hospital Universitario de Ceuta, donde describen la atención recibida como “una vergüenza”
Una vez que cruzaron la frontera, José Manuel llegó a la ciudad junto con su familia sobre la 1:00 de la mañana, pero con la preocupación de que su hijo de 7 años estaba experimentando una reacción alérgica debido a la picadura de un mosquito.
El pequeño estaba “con los ojos hinchados y casi cerrados”, por lo que acudieron de manera inmediata al Hospital Universitario para que pudieran revisarle.
“Después de tres horas y media todavía seguimos esperando. Una vergüenza de gestión de la Sanidad”. Esto lo decía en un comentario inicial la madrugada del pasado viernes sin saber que la espera se alargaría todavía más, una hora más exactamente.
Posteriormente ha indicado que “la atención que nos dieron fue pésima, al final nos atendieron a las 5:30 horas de la madrugada, es decir cuatro horas y media después del triaje para que a mí hijo le inyectaran Urbazon”.
La denuncia de este padre va más allá al asegurar que durante esas misma madrugada “había incluso un par de bebés de entre 1 y 2 años que también estuvieron ese tiempo de espera para que les atendieran y nos comentaron que esa atención era normal ante lo que no daba crédito tratándose de niños pequeños”.
Ante lo ocurrido esta familia de Granada que estaba de vacaciones en Cabo Negro decidió no solo poner una hoja de reclamación, sino también hacer pública una situación que les generó indignación.
“Se convirtió en una odisea porque salimos a las 23:00 horas y llegamos de vuelta a las 7:00 de la mañana, otra cosa es el poco tacto de la médico que nos atendió después de todo lo que estuvimos esperando”, finaliza este padre que espera no volver a vivir una situación similar.
No es cosa de ceuta esto pasa en toda España,y es más cuando ves como está el percal en el resto de España ya no me parece k en ceuta sea tan mala,en fuengirola 4 horas con un pie roto de mi mujer para mandarte luego en un taxi a marbella para estar otras 3 horas esperando,ahora vivo en Barcelona y no bajan de las 3 horas de espera en urgencias y el trato terrible
Que vergüenza tener así a un niño pequeño para una cosa una que se supone es habitual y no requiere mucha complicación.
Muy bien hecho por los padres de este niño. Yo haría lo mismo o incluso más y agitarse todos los cauces legales para por lo menos hagan algo. Aunque sabemos que tanto el país como los ciudadanos de Ceuta como los buenos Gobernantes no hacen nada ni ahora ni el futuro. Este es un país de CONFORMISTAS. Si hiciéramos lo mismo que hicieron los franceses ceses con el tema de la Jubilación. Igual ganariamos algo. Pero desgraciadamente la Sociedad en General somos EGOISTAS..Y así no vamos a ninguna parte.Nos merecemos lo que tenemos. Seguro que si fuesen otros temas. La cosa cambiaría. Recordad que estamos hablando de un Tema Sanitario y de un MENOR. Ojo.
¿Y qué querían? ¿Una quimioterapia de Urgencia?… es que, seguramente el personal estaba jugando a la PlayStation y lo hicieron esperar a posta.
Pues inyectar Urbazon que se tarda 1 minuto.
Una picadura de mosquito, puede desembocar en un shock anafiláctico, ese niño es para que nada más llegar lo hubieran pasado y más si tenía los ojos hinchados.
Hace unos meses, mi marido y yo fuimos con COVID, después de esperar en la zona COVID como una hora sin que nadie nos atendiera, el médico nos tomó la temperatura con la MANO, porque en todas las urgencias no había un termómetro, salimos de casa y mi marido tenía 39.8 de fiebre, cuando nos fuimos no sabíamos si la fiebre le había bajado, el trato fue inmejorable por parte de los médicos y enfermeras, pero mi pregunta es, quién se encarga de que en el servicio no falta de nada? Que cargo internedio se supone que se tiene que encargar de eso?
Pues con mi mujer en Granada de compras por el Nevada en una esclaras que no se veian, tropezó y se hizo daño en la cadera, nos fuimos a un hospital privado VITAS, estuvimos 5 horas esperando para ser atendidos y una vez atendidos, nos mandaron a hacer las pruebas radiográficas y ni un celador había, despues de esperar otra otra, la llevé yo empujando la silla de ruedas, peridos estuvimos dando vueltas y nadie nos atendia, cuando llegamos a la sala donde se hacen las pruebas no había nadie, el pasillo vacio, estuve llamando de puerta en puerta y luego despues de 2 horas aparece el radiologo, le hace las pruebas, nos quedamos en el pasillo esperando, cuando nos la dieron otra vez yo empujando la sillita hasta urgencias, donde otra vez coger numero y esperar, en definitiva 8 horas para darle un analgésico y un antiinflamatorio. Así que poco quejarse, que aquí parece que todo aquel que venga de fuera tiene prioridad sobre todo el mundo, que sois especiales vamos.
No que sean especiales ni nada pero en Ceuta la sanidad deja mucho que desear y la atencion al paciente no cumple como se debiera ya que son personas las que acuden a un medico no anales para que se les trate de mala manera prro esi tbien pasa porquecla gente cuando ocurre eso no denuncia y ño ñleva a las redes sociales y a ños mwdios de comunicacion para dar eco a lo wue rsta pasando con el Hospital de Ceuta y con sus medicos que no atienden a ños pacientes como se merecen ya esta bien que el Ingesa no solucione todo esto de una vez vale .
Médicos desagradables y poco profesionales es lo que tenemos. Solo miran la pasta.
No habia urgencias en Cabo Negro, yo cuando viajo a un país extranjero no vuelvo a España por un mosquito.. No es por defender la Sanidad pero en urgencias hay que distinguir un infarto, una caida o una picadura de un mosquito. Creoooooo, en fin que otra vez eliges un pais con buena sanidad y así no tienes qye venir a Ceuta para urgencias
Claro y si fuera tu hijo y pudiera sufrir un shock anafilactico tampoco irías. De verdad que gratuito es hablar.
nada 30 tios,tias y ties pa fitur a cuerpo de rey,,,,,,,,,,,,y to solucionao
La sanidad de Ceuta depende del gobierno central, que algún listo saldrá que si vivas esto o vivas lo otro, si es así se puede decir no?, por cierto disfruten lo votado aquí y en el congreso.
Pero Vivas es la voz de Ceuta y no exige
El turismo llega a Ceuta.
Eso pasa en las urgencias de todos
"Esto es lo que tenemos", no es ninguna forma, de describir la angustiosa odisea, vivida por los padres del niño, que tuvo que desplazarse, desde Marruecos a Ceuta, por una urgencia Médica. Esta familia Española, y residente en Granada, no creo que se le ocurra mas, primero viajar a Marruecos, y muchísimo menos a Ceuta, donde han pasado las cinco horas y media, mas amarga de sus vida. Para estos casos, solo veo una salida, Denuncia ante el Colegio de Médicos de Ceuta, y posteriormente, denuncia en el Juzgado de Ceuta, si no se hacen estas quejas, en Ceuta, seguirán pasándose a los enfermos, por el arco del triunfo.
Una picadura de mosquito, una urgencia hospitalaria no tratable en Marruecos; Una urgencia que permite disponer de tiempo para pasar una frontera, y las urgencias de verdad que esperen ¿no? El gran problema de la sanidad en España, el mal uso de la misma.
Pues en la frontera solo tardamos 10 minutos porque cuando lo vieron el servicio médico fronterizo nos pasó inmediatamente. Que pena que antes de hablar no hayas pasado por una situación similar y si la.has pasado vaya poca empatía.
Vergonzoso es que sea noticia la espera y no el mal uso, una vez más, del servicio de urgencias hospitalarias.
Las urgencias menores se atienden en SUAP, donde no tendrás que esperar 4 horas porque las urgencias mayores se derivan al hospital.
Ya está bien, señores.
Pues tan fácil de solucionar que cuando llegas al hospital te digan que hay otra solución y te deriven al SUAP, o a lo mejor los que no somos de allí lo tenemos que saber.....
Pues ya veo que la situación es más lamentable aún cuando en vez de decirte en el mismo centro hospitalario otras opciones no lo hacen y te tienen esperando 4 hora y medio con un niño.
Una vez más, la sanidad de Ceuta a la altura.
Y ya van......
El pan nuestro de cada día, una atención nefasta y cero empática. Y una reclamación que irá al cajón de los recuerdos o directamente utilizada como papel higiénico.
Así nos ganamos el arraigo a Ceuta.
Bienvenido a Ceuta, es la sanidad que tenemos aquí desgraciadamente a un paso estamos a la par de Marruecos.Lo que deberíamos hacer es salir a manifestarnos todos lo mismo que los médicos que hacen huelga cnd sed sale de allí dejando la gente a esperas de citas urgentes, porque la sanidad la estamos pagando mientras la gente no se manifieste y pues nada una portada más que contar…
Bienvenidos a Ceuta . Otra vez elegid mejor las vacaciones