• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las finalistas del Mundial no jugarán por ahora en Ceuta

La Federación confirma que no hay planes a corto plazo para que la Selección Femenina de Fútbol dispute un encuentro en la ciudad

Por Andrés Illescas
15/08/2023 - 15:42
EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El publicitado partido de la Selección Absoluta Femenina de Fútbol en Ceuta no se producirá en el corto plazo, a pesar de lo deslizado en pasadas semanas por la RFFCE. Así lo confirman fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF), apuntando directamente que "no se va a jugar en Ceuta".

Las jugadoras se encuentran ahora mismo en Nueva Zelanda y este mismo martes el combinado se acaba de clasificar para la final de la Copa del Mundo de la FIFA.

Un atractivo extra ante un posible encuentro a disputar en el estadio Alfonso Murube, que la propia Federación Ceutí entendía viable tras mantener una reunión tiempo atrás con representantes de la española. "Llevamos meses trabajando en ello", apuntó entonces la RFFCE a través de un comunicado.

La rumurología apuntaba incluso a la posibilidad de que el combinado nacional femenino pisara el 'Murube' este mismo mes de septiembre, algo que está completamente descartado, según las citadas fuentes de la RFEF, que cierran la puerta a que la visita a Ceuta se produzca a corto plazo.

Resultado histórico

El conjunto nacional femenino logró en la mañana de este martes un nuevo hito histórico, clasificarse para la final de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA. Nunca la Selección había logrado superar una eliminatoria en un Mundial y, tras reponerse de la dura goleada encajada ante Japón en la fase de grupos, las españolas batieron a Suiza en octavos. Posteriormente también se impusieron agonicamente a Países Bajos, en un partido que se complicó para las ibéricas.

El siguiente rival, Suecia, impresionaba. Nunca la Selección Española femenina había conseguido imponerse al cuadro nórdico, uno de los más potentes de Europa.

Lo logró finalmente este martes, consiguiendo el pase a una final en la que ya espera a Inglaterra o Australia, en busca de la primera estrella en la camiseta, que, en cualquier caso, no se estrenará en suelo ceutí.

Tags: Estadio Alfonso MurubeFederación de FútbolFútbolmujeres

Related Posts

federacion-futbol

UGT exige plenas garantías de libertad en las elecciones de la Federación de Fútbol

hace 2 días
recibimiento-aficion-partido-ad-ceuta-real-zaragoza-futbol-012

El 'Murube', hogar y recompensa para un Ceuta histórico

hace 3 días
rffce-abre-plazo-inscripcion-campus-verano-2026-1

La RFFCE abre el plazo de inscripción para el Campus de Verano 2026

hace 4 días
liga-escuelas-rffce-arranca-emilio-cozar-participantes-003

La liga de escuelas RFFCE arranca en el Emilio Cózar con casi 60 participantes

hace 4 días
entrevista-guille-vallejo-porteros-tambien-somos-jugadores-campo

Guille Vallejo vuelve a dejar su sello: octava portería a cero del curso

hace 4 días

La gran fiesta del fútbol femenino llega a Ceuta con la inauguración de la Liga Escolar

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023