Vicente Diéguez, urólogo del Hospital Universitario de Ceuta, ha anunciado con satisfacción que este martes finalizaron las operaciones con láser de fibra de Tulio que empezaron hace 24 horas aproximadamente.
"Además de ser más seguro, permite pulverizar el cálculo; no queda ningún residuo de fragmento y la persona va a quedar libre de cálculos renales después de esta cirugía. No necesita realizarse una punción ni ningún tipo de cirugía abierta. Solo por el uréter y con equipos flexibles se pueden conseguir los cálculos en cualquier parte del riñón y destruirlos con toda facilidad", ha explicado el doctor Diéguez.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado el "éxito" de sus primeras cinco operaciones para eliminar cálculos renales utilizando esta innovadora tecnología. Este avance representa un "hito importante" para el Servicio de Urología del hospital, "marcando un nuevo estándar en el tratamiento de los cálculos renales".
La tecnología de láser de fibra de Tulio, una cirugía mínimamente invasiva, es reconocida como el presente y el futuro de la medicina para la destrucción de cálculos renales. Esta cirugía de precisión permite la pulverización total del cálculo, sin dejar ningún residuo, eliminando la necesidad de punción o cualquier otro tipo de intervención quirúrgica.
Ingesa, comprometido con "continuar ofreciendo la más alta calidad de atención a sus pacientes"
El procedimiento se lleva a cabo mediante equipos flexibles que facilitan la localización y destrucción de cálculos en cualquier parte del riñón con gran facilidad. Este enfoque revolucionario promete "minimizar" el trauma quirúrgico, "mejorar" los tiempos de recuperación y proporcionar un alivio "más rápido y efectivo" para los pacientes.
Ingesa se declara comprometido con "continuar ofreciendo la más alta calidad de atención a sus pacientes, y la adopción de la tecnología láser de fibra de Tulio es un claro testimonio de ello".
El doctor Diéguez ha agradecido el apoyo de la Dirección Territorial, los responsables del centro hospitalario ceutí y el jefe del Servicio de Urología.