Ha sido una de las madrugadas de mayor calor. De hecho la alerta sobre Ceuta ha dejado un nuevo récord histórico en alcance de temperaturas máximas. En Benzú saben bien lo que es pasar una noche sin pegar ojo, lo saben sus vecinos mejor que nadie después de sufrir un apagón que les ha impedido echar mano de ventiladores, aire acondicionado o mantener su nevera con productos frescos. Y lo peor es que no se les da explicación.
La falta de suministro afectó también a Calamocarro según han matizado vecinos de la zona.
La líder de MDyC, Fatima Hamed, lo ha denunciado a través de redes sociales recogiendo el malestar de los residentes en este punto de la ciudad.
“Ni ventiladores, ni aire acondicionado, ni neveras… lo de los cortes de luz en nuestra ciudad es más que vergonzoso”, ha replicado Hamed.
Los vecinos han sufrido ese apagón sin hallar respuesta. Llamaban buscando una explicación a lo sucedido sin que nadie siquiera este mismo sábado les haya dicho a qué se ha debido la suspensión del suministro eléctrico.
Pasar una de las noches de más calor en Benzú ha sido un auténtico suplicio para unos vecinos cansados de ser los olvidados para muchas cosas. Y es que lo ocurrido esta noche se suma a cuantiosos despropósitos como la falta de suministros más básicos recibidos con la normalidad requerida.
El sentir de los vecinos
En Benzú saben lo que es quedarse sin servicio de limpieza, sin puesto médico e incluso sin bus. Ahora también con electricidad suspendida sin motivo alguno, sin explicación.
MDyC ha recogido el sentir de los vecinos reclamando las oportunas explicaciones de los competentes sobre todo por el impacto de producirse un apagón sufrido por todo el barrio en uno de los momentos de más calor compartido por toda Ceuta.
Ha compartido además un vídeo en redes sociales para reflejar el motivo de la denuncia hecha pública.