Cruz Roja Ceuta está celebrando este viernes actividades en la Playa del Chorrillo con motivo del Día Internacional de la Juventud en compañía de los jóvenes de la Fundación Samu y del Centro de Realojo Temporal La Esperanza.
Tal y como ha contado la coordinadora de Cruz Roja Juventud, Yasmina El Haddad Ali, “los voluntarios del área de juventud de Cruz Roja han organizado una gymkana y actividades deportivas para la sociedad ceutí y lo vamos a celebrar por todo lo alto”, en referencia a esta conmemoración.
Además, ha expresado que “la acogida ha sido muy buena. La primera parte va a ser ahora por la mañana y luego por la tarde tenemos la actividad de kayak y tenemos entre 30 personas apuntadas y por la mañana unas 25. Estamos muy contentas”.
De este modo, durante toda la mañana disfrutarían de juegos como carreras de sacos, carreras de cuchara, y después voleibol, bádminton y béisbol, así como también juegos de mesa en grande como cartas y torres de vasos, para luego darle paso a las pelotas acuáticas y el kayak”, ha detallado Wiam Mohamed, una voluntaria 19 de años.
Asimismo, esta joven ha destacado que los participantes “se portan muy bien, intentan ayudar y participar en todo lo que pueden. Me estoy llevando una buena impresión del voluntariado porque al principio cuando entré como que tenia un poco de miedo porque no sabes lo que te espera, pero después da muchísimo gusto, me gusta”.
Amira Ríos, también voluntaria desde hace tres años, ya es parte del equipo directivo de Cruz Roja Juventud con tan solo 15 años. A ella fue la idea de “estar con los niños” lo que le llevó a formar parte de esta iniciativa y desde entonces, “hemos hecho varios proyectos, como el de promoción éxito escolar, ocio y tiempo libre, con los peques, varias rutas…”.
Así, durante toda la jornada, los jóvenes disfrutarían de un día de convivencia para celebra el Día Internacional de la Juventud.