La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Ceuta, ha instalado en la mañana de este viernes un stand informativo en el paseo del Revellín para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto.
El lema elegido en esta ocasión ha sido 'Celebrando las maneras en que los jóvenes lideran como agentes de cambio para los objetivos mundiales' y con esta iniciativa pretenden dar a conocer las diferentes acciones que llevan a cabo desde esa entidad a lo largo del año.
Según ha contado Muhammad Ali, corresponsal juvenil, el stand cuenta con un panel informativo donde están reflejadas sesiones como “la formación, el ocio y el tiempo libre, las actividades de verano joven, el empleo, las redes sociales y la actividad y movilidad”, con ideas de cómo desarrollarían cada uno de estos apartados”.
Además, se ha organizado un juego de dardos y se ha colocado un buzón “para mejorar el mundo donde pueden escribir su propia idea de forma anónima”, ha añadido Ali.
Durante toda la mañana ha sido constante el vaivén de personas que se han acercado hasta el stand, que también ha recibido la visita de Pilar Orozco, consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte. Durante su intervención ha invitado a “toda la ciudadanía y sobre todo a los jóvenes a que participen y se pasen por aquí para conocer todas las actividades que la Casa de la Juventud organiza para celebrar este día”.
Además, los jóvenes del voluntariado juvenil ‘Conoce Ceuta’ han estado presentes y uno de ellos, Alberto Collado, ha manifestado que “todo lo que sea fomentar que la juventud se inserte más en la ciudad, sobre todo pensando en esa etapa entre adolescencia y adultez” le parece una idea fantástica, en relación a las actividades que llevan a cabo desde la Casa de la Juventud.
Asimismo, sobre los días que llevan por la ciudad ha expresado que “de momento bastante bien, estamos conociendo la ciudad a fondo con actividades culturales y nos queda una ruta senderista que subiremos a los miradores, y también un día de Ceuta militar, el parque marítimo y alguna tarde libre para poder ir a la playa. Todavía quedan bastante días y esperamos que siga yendo igual de bien”, ha concluido.