• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa licita el suministro de nuevos equipos para Anatomía Patológica

El presupuesto base sin impuestos será de 182.089,55 euros y el plazo de presentación de ofertas será hasta el 13 de septiembre

Por Carlos Díaz
11/08/2023 - 13:43
ingesa-dilatados-tiempos-contratos-farmacos-sin-procedimiento
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) publicó el jueves el pliego para el suministro de equipo de telepatología y patología computacional para el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Ceuta.

Con un presupuesto base estimado de la licitación es de 182.089,55 euros antes de impuestos, el objetivo del contrato es “la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento necesario para el desarrollo de un servicio integrado de anatomía patológica para atender al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de alta prevalencia y mortalidad, de manera más eficiente y equitativa”.

En este sentido, las entidades interesadas en presentar su oferta deberán entregar toda la documentación pertinente, referida en la Plataforma de Contratación del Sector Público, antes del 13 de septiembre a las 15.00 horas.

Este equipamiento se trata de un sistema de escaneado completo de preparaciones digitales que debe tener tres componentes principales, expresa el Ingesa, que son “escáner, software de gestión y visualización de imagen y el almacenamiento de las imágenes”.

En cuanto a las características técnicas que debe cumplir, desde la Administración se destaca que su arquitectura “debe estar orientada a facilitar y optimizar el trabajo del patólogo, facilitando por tanto el trabajo multipuesto y garantizando el rendimiento de todo el sistema”.

Asimismo, otros de los requisitos importantes que debe tener dicho equipo son: la integración con otros sistemas de información; permitir insertar un enlace a una o varias preparaciones digitales, correspondientes al mismo informe; una capacidad de almacenamiento de datos durante al menos 5 años desde la última visita o proceso asistencial de cada paciente; generar formatos de fichero de uso universal; o contar con un contrato de mantenimiento.

Además, la empresa adjudicataria deberá entregar con los equipos, todos los manuales íntegramente en castellano, correspondientes a la descripción y operatividad del mismo, y que serán como mínimo el de instalación, de uso, de mantenimiento y del servicio técnico.

Por último, el pliego de prescripciones técnicas especifica que el “plazo de garantía mínimo del equipamiento, incluido sus componentes y accesorios, será de tres años contados a partir de la firma del acta de recepción”.

Tags: HospitalIngesaSanidadTecnología

Related Posts

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 1 hora
sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 3 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 4 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 4 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 5 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023