Los vecinos de la barriada del Mixto, en Ceuta, sienten que viven la misma historia una y otra vez. La quema de contenedores se ha vuelto una noticia recurrente que no quieren que pase a ser una “situación habitual” a la que no se le preste atención alguna.
Durante la madrugada de este jueves para viernes los vecinos fueron sorprendidos una vez más por el fuego que dejó insensibles otros tres contenedores que todavía en horas de la mañana permanecían en el mismo lugar con los desperdicios esparcidos.
“Otra vez la quema de contenedores en el Mixto por el mercado, por la parte de arriba y por la parte de abajo, los contenedores que hay los están quemando”, ha manifestado con indignación el presidente del barrio, Francisco Ayora, quien no cesa en su exigencia sobre la instalación de cámaras de seguridad que permitan identificar a los responsables de estos actos vandálicos.
El incendio ha ocurrido antes de las tres de la mañana, según ha asegurado Ayora, quien vuelven a advertir que si no se pone remedio ocurrirá una desgracia.
Una situación que se repite, recordando que apenas el pasado 29 de julio desde la barriada denunciaban que dos contenedores habían quedado destrozados producto de las llamas. Mientras tanto la preocupación iba en aumento ante la posibilidad de que a medida que pasara el tiempo el riesgo fuera mayor no solo para los coches aparcados cerca sino para todos los aquellos que viven en la zona.
Pero es que una semana antes Ayora hacía exactamente la misma denuncia, pues en la madrugada del martes 18 de julio se vivió una situación muy similar. Bomberos tuvo que acudir al lugar para extinguir un incendio producto de la quema de dos contenedores.
Retrocediendo unos meses, en febrero de este mismo año, en un lapso de unas dos semanas ocurrieron dos incendios en el lugar. El primero reportado el día 6, cuando las llamas, el humo y el olor a quemado sobre las tres de la madrugada despertaron a unos cuantos que pudieron presenciar la quema de tres contenedores de basura. El segundo ocurrió el día 15 cuando el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento intervino pasada la medianoche para apagar un nuevo incendio que afectó otros dos contenedores.
Pero la quema de contenedores no ha sido el único incidente reseñable en el que ha tenido que intervenir Bomberos recientemente. Efectivos del SEIS también han tenido que movilizarse para apagar incendios de rastrojos en la carretera del Tarajal, así como de enseres y basura en Sidi Embarek y la barriada del Príncipe.
Lo que hay es que detener ya algun terrorista de estos, no se detiene a nadie.
Municipalizar ya la limpieza, y se acaba esto.
Ya he petado la cuenta y eso quien lo paga
No me cansaré de repetirlo: ¡Soterración de todos los contenedores ya! Y multazos y castigos para los que cometen este tipo de vandalismo.
Da igual,solo tienen que abrir la portezuela y echar una cerilla,ni los bomberos apagan eso; lo mejor es metálicos como antes y a prueba de balas