Cada vez resulta más difícil circular por la Barriada 12 de Diciembre, en la Cuesta Parisiana. Los vecinos de la zona, comprendida entre la calle Argentina y la Avenida Miguel Arruda de Ceuta, se enfrentan a dos problemas a la hora de tratar de aparcar cerca de sus hogares y ambos están 'plantados' en sus aceras.
El primero, según cuentan los residentes, lleva ya años enquistado. Se trata de un sobrecrecimiento de los árboles que dan sombra a la plaza en la que muchos caballas aparcan sus coches y cuya espesura ya ha rallado varios vehículos.
"Llegan a la altura de una persona, hasta el punto de no poder pasar al lado suyo", lamenta una de las vecinas sobre el estado de la vegetación, que ha sido denunciado en varias ocasiones a las Brigadas Verdes sin encontrar respuesta.
Estas plantas también hacen difícil mantener limpio el barrio, que se llena de hojas muertas y pequeñas ramas, lo que resulta peligroso para los viandantes.
Donde ya era difícil maniobrar a causa de estos árboles, los residentes critican también la presencia de varios pivotes que crecieron "de la noche a la mañana" en los alrededores de un taller de mecánica que "no duró mucho", pero dejó como 'regalo' unos enormes bolardos que dificultan el paso.
Estos no han sido colocados por la Ciudad, por lo que intuyen que no deberían continuar allí al no respetar -a priori- la normativa urbanística.
"Muchos coches se chocan", confiesan los vecinos, quienes apuntan a un vado reservado para minusválidos como el principal perjudicado. "Está a la puerta de una casa y cuando el propietario intenta salir o aparcar la mayor parte de las veces termina pegando", explican sobre la incómoda situación que comparte con otros tanto residentes.
El negocio sin embargo está cerrado y los ceutíes buscan solución: "La policía nos dice que no puede hacer nada, así que queremos denunciarlo para que la Ciudad se ocupe, estamos cansados de ser una barriada olvidada en todos los sentidos", aseguran con tristeza.
Un escrito al presidente de brigadas verdes y la consejería medio ambiente lo autoriza , como no es tiempo de poda,pero se puede podar lo que sobresalen