• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, en el vagón de cola del crecimiento poblacional

Los últimos datos del INE muestran un incremento de población en toda España, pero menos agudizado en la ciudad autónoma, Asturias y Extremadura

Por Isabel Jiménez
08/08/2023 - 11:44
poblacion-habitantes-ceuta-calle-paseo-revellin
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La población creció de manera generalizada, hasta alcanzar los 48.345.223 habitantes, en toda España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, la tendencia al incremento en el número de habitantes es considerablemente más ligera en Ceuta, donde únicamente aumentó un 0,06%, en el segundo trimestre del año.

Esto supone que la ciudad autónoma se sitúe en el vagón de cola de este fenómeno. En concreto, Ceuta es la tercera región donde menos incremento poblacional se ha experimentado, solo superado negativamente por Asturias (0,03) y Extremadura (0,01).

A nivel nacional

La población española ha alcanzado un nuevo máximo histórico al llegar hasta los 48.345.223 millones de habitantes, tras crecer durante el segundo trimestre de 2023 en 135.186 personas, la mayoría nacidas en el extranjero.

Así, los datos provisionales de la Estadística Continua de Población (ECP) correspondientes a 1 de julio de 2023 señalan que, en términos anuales, el crecimiento estimado es de 537.611 personas durante 2023 y que, "casi en su totalidad", los nuevos españoles nacieron en el extranjero.

De este modo, la población nacida en el extranjero fue de 8.457.886 personas, mayor que la de nacionalidad extranjera, debido a los procesos de nacionalización española.

Durante el segundo trimestre, el número de extranjeros aumentó en 100.394 personas, hasta un total de 6.335.419 a 1 de julio de 2023. La población de nacionalidad española aumentó en 34.792 personas. Con este incremento, se alcanza un nuevo máximo en la serie histórica de población.

La población creció en todas las comunidades autónomas y también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla aunque los mayores incrementos en términos relativos se registraron en Islas Baleares (0,58%), Cataluña (0,51%) y Comunidad de Madrid (0,45%). Por el contrario, los menores aumentos se registraron en Extremadura (0,01%), Asturias (0,03%), Ceuta (0,06%), Castilla y León (0,08%) y Galicia (0,09%)

Migraciones exteriores

Por origen, las principales nacionalidades de los inmigrantes durante el segundo trimestre de 2023 fueron la colombiana (con 37.700 llegadas a España), la marroquí (21.500) y la española (19.900).

Por su parte, las nacionalidades de emigrantes más numerosas fueron la marroquí (con 6.700 salidas), la rumana (5.700) y la española (5.500).

Tags: INEInmigraciónMelilla

Related Posts

ong-alerta-detencion-ilegal-subsaharianos-colegio

"Al margen de la ley": ONG alerta sobre la detención ilegal de subsaharianos en un colegio

hace 6 horas
gestion-regularizacion-extraordinaria-extranjeros-centraliza-fuera-ceuta

La gestión de la regularización extraordinaria de extranjeros se centraliza fuera de Ceuta

hace 8 horas
recurso-acuartelamiento-fiscer

La primera cesión de suelo militar se efectuará “en los próximos meses”

hace 11 horas
tumba-sudan-ceuta-tragedia-frontera-sur

Tumba 5336: de Sudán a Ceuta, la tragedia en la frontera sur

hace 11 horas
buxade-vox-exige-bruselas-defensa-ceuta-melilla-canarias-ataques-marruecos

Vox exige en Bruselas la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias ante los “ataques” de Marruecos

hace 14 horas
ccoo-ugt-denuncian-bloqueo-convenio-limpieza-movilizan-sector-ceuta

CCOO exige respuestas y una reunión con la ministra de Educación

hace 2 días

Comments 2

  1. Santolaya comentó:
    hace 3 años

    Se nota que las marroquíes no vienen a parir a ceuta

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 3 años

      NO ES QUE NO VIENEN A PARIR AQUI SI NO QUE NUESTROS JOVENES SE ESTAN HIENDO POR QUE AQUI NO HAY TRABAJO SOLO NOS QUEDAREMOS LOS VIEJOS Y LOS FUNCIONARIOS QUE VIENEN A CEUTA A GANAR 4000 EUROS GASTARSE 500 EUROS Y PAGAR SU IPOTECA EN SU PUEBLOS EN MUY POCO TIEMPO Y TODOS LOS COMERCIOS CERRADOS NOS DARAN UNA CARTILLA DE RASIONAMIENTO QUE TENGAMOS QUE COMPRAR POCO A POCO POR QUE NO VA A QUEDAR NI SUPERMERCADO ABIERTO Y NO SOY ALARMISTA SOY REALISTA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023