Tres vecinos de Ceuta pudieron salvar la vida milagrosamente en un aparatoso accidente ocurrido este lunes en la carretera Nacional 340 en Tarifa, en el que una persona ha fallecido y aproximadamente una decena han resultado heridas.
Según relata uno de los residentes en la ciudad implicados en el accidente, una motocicleta que circulaba en sentido Conil invadió el carril dirección Algeciras por el que iba un autobús de línea con alrededor de cuarenta pasajeros. "El conductor ha frenado e intentado esquivarlo, pero le fue imposible y lo atropelló".
El autobús volcó, pero "la acequia evitó que diera vueltas, quedando de lado", recalca la citada fuente, que también apunta al "viento de levante" entre los condicionantes del suceso.
Como resultado, el motorista falleció en el acto y aproximadamente una decena de personas han resultado heridas, incluido este vecino de la ciudad autónoma, que fue llevado al Hospital de Algeciras, donde recibió siete puntos de sutura en el brazo: "Lo peor es el susto, voy estando más tranquilo. Me han llevado en ambulancia con más personas al Hospital. Algunos tenían heridas en la cara. por la cabeza o en las extremidades", relata el afectado.
El suceso
Un motorista ha muerto y varios ocupantes de un autobús de línea han resultado heridos en un accidente ocurrido en la N-340 a la altura del municipio gaditano de Tarifa: se ha producido una colisión entre ambos vehículos y el vuelco del autobús.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que el accidente ha tenido lugar sobre las 11:00 horas a la altura del kilómetro 58 de la citada vía, entre Tahivilla y Facinas, en sentido Tarifa, cuando testigos del siniestro han alertado al 112.
Según han indicado, el autobús de línea se había salido de la vía y había quedado volcado lateralmente, por lo que solicitaban asistencia sanitaria para varios heridos, entre ellos el motorista que presentaba lesiones de gravedad.
Hasta el lugar se han desplazado, activados por el 112, efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencia(DCCU), y de la Policía Local.
Fuentes sanitarias y de la Guardia Civil han confirmado el fallecimiento del motorista.
Como conocedor de este tipo de vehículos a cierta velocidad no se pueden realizar movimientos bruscos para intentar esquivar y estrés el resultado,espero se repongan las victimas
Otia como ha quedado el comes,no me alegro de lo del motorista pero gracias a su imprudencia ha ocasionado esto.
Sin duda un comentario muy desafortunado el suyo.
Pues yo no sé en qué piensas,solo digo la verdad,en el autobús iban casi 50 personas.
Como si hubieran ido 200. Un muerto es un muerto.
Si eres jl p
Imagina que viene una familia de frente,o tu mismo; pensarías igual?