• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 4 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Séptimo día de Feria recorriendo las casetas del Real

En la noche de este viernes hemos finalizado nuestro tour visitando las casetas La Canalla, Zafarrancho y Los Sacarinas

Por Maribel Tena
05/08/2023 - 03:31
Fotos y vídeo: Marina Risco
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este viernes ha sido nuestra última noche recorriendo las casetas de la Feria de Ceuta. Después de siete días, ha sido una de las jornadas que mayor afluencia de público ha dejado por las calles del Real y muchas mujeres vestidas de flamenca.

Grandes y mayores tienen ganas de aprovechar estas últimas horas, pues este sábado finalizarán las Fiestas Patronales con el espectáculo de fuegos artificiales y habrá que esperar todo un año para que este ambiente festivo vuelva a impregnar la ciudad.

Al igual que el resto de días, las calles han estado repletas de ceutíes y foráneos que buscaban un lugar en el que sentarse a cenar y empezar la noche. Junto a las casetas, también había quienes elegían los puestos de comidas instalados por el recinto ferial. Mientras tanto, los más pequeños tiraban de sus padres para subirse a las atracciones y los jóvenes con sus grupos de amigos ya se dejaban ver con alguna copa en las manos.

En nuestro recorrido hemos visitado las primeras casetas de la calle central del Real de la Feria. Concretamente, hemos entrado en ‘La Canalla’, ‘Zafarrancho’ y ‘Los Sacarinas’. Todas ellas de grandes dimensiones y prácticamente con la totalidad de las mesas llenas de comensales.

Entre los platos se han dejado ver las comidas típicas como las patatas bravas o los pinchitos, unos clásicos que no han faltado en toda la Feria, al igual que las cervezas, los vino y el rebujito. Cada uno a su libre elección. También hay que destacar que cada lugar tiene sus propias recomendaciones que os describiremos en las próximas líneas.

Con estas tres casetas, ponemos fin a nuestro tour por estos espacios que son un símbolo de la Feria y sin los cuales sería un lugar muy diferente. También reconocer a todos los que están trabajando cada noche para que los ceutíes disfruten de esta semana grande.

‘La Canalla’, del Botánico y El Mar de Olivos

 

1 de 10
- +

Esta caseta estaba repleta de grupos de amigos y familias que habían escogido este lugar para cenar con unos platos algo más variados a los que hemos visto el resto de días. Algunos comensales nos han recomendado chicharrones, presa, gambones y croquetas de lomo.

Una de sus responsables, de El Mar de Olivo, nos ha comentado que es su primer año con cenas en la Feria y que han estado colgando el cartel de lleno desde el principio. Para este sábado también tienen ya prácticamente todas las mesas reservadas.

Además, para los que vayan el último día, ha destacado los platos hechos en el carbón, como los pinchitos o los churrasquitos, aliñados por ellos y que están siendo muy demandados por todos los que allí van a cenar.

‘Zafarrancho’, con reservas para repetir cada noche

 

1 de 7
- +

Es la segunda caseta del lado derecho de la calle central y también ha estado llena de ceutíes y algún foráneo que han destacado que la gente de Ceuta es muy hospitalaria y que se queda sin duda con las patatas bravas como cena.

Hay quienes no han faltado ni un día a la Feria y aseguran que en esta caseta está todo muy bueno, como los calamares, la tortilla o los pimientos del padrón. No pueden elegir un solo plato. Además, son muchos los que destacan el rápido servicio y la calidad de la comida, tanto es así que después de venir una primera noche, hicieron reserva para repetir más noches de feria.

Asimismo, había en esta casetas algunos pequeños que también se quedan con las bravas y los calamares como plato favorito para cenar.

‘Los Sacarinas’, con terraza a la portada

 

1 de 8
- +

Cabe destacar que esta caseta cuenta con una zona de interior y otra de terraza con unas vistas directas a la portada, por lo que es un gusto cenar en este lugar. Aquí también nos hemos encontrado con personas que han venido de fuera a disfrutar de la Feria. “Me encanta, tenéis una feria muy buena”, han asegurado.

Además, había personas con ganas de juerga, aunque antes tenían que cenar algún plato típico, como los pinchitos, antes de comenzar con las copas y una larga noche por delante.

Sus responsables también han destacado lo bien que ha ido esta semana y agradecen a todos los que han confiado en ellos para comenzar sus noches.

Etiquetas: FeriaJuventudLa MarinaVirgen de África

Contenido relacionado

Royal Academy of Dance reconoce a las alumnas de Rosa Founaud de Ceuta

Royal Academy of Dance reconoce a las alumnas de Rosa Founaud de Ceuta

hace 1 día
Las empresas de Ceuta podrán recibir ayudas de 5.000 euros por cada joven que contraten

Las empresas de Ceuta podrán recibir ayudas de 5.000 euros por cada joven que contraten

hace 5 días
Sociedad caballa: la boda de Ángel y Carolina en la iglesia de África

Sociedad caballa: la boda de Ángel y Carolina en la iglesia de África

hace 1 semana

Sociedad caballa: boda de Adán y Andrea y bautizo de Jimena

hace 1 semana
blung-lleva-nombre-ceuta-mas-alto-festival-neorama-granada-4

Blung lleva el nombre de Ceuta hasta lo más alto en el Festival Neorama de Granada

hace 2 semanas
Sociedad caballa: Lorenzo y Lourdes sellan su amor en la Iglesia de África

Sociedad caballa: Lorenzo y Lourdes sellan su amor en la Iglesia de África

hace 3 semanas

Comentarios 1

  1. gaNmwWtL comentó:
    hace 3 años

    kNGWrstbPhxAXc

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026