El Ceuta consiguió su primer triunfo de la temporada y lo hace en casa ante la UD Melilla en el derbi norteafricano. Los de José Juan Romero fueron mejores que su rival y tuvieron las ocasiones y la pelota, lo que se tradujo finalmente en la victoria.
Primer encuentro y único que se disputará en esta temporada en el 'Alfonso Murube'. Dos equipos de la misma categoría y que ya venían rodado tras varias semanas de entrenamientos.
El Ceuta llegaba a este encuentro sin haber podido ganar ni un solo partido durante toda la pretemporada. Pero lo importante de este envite era regalarle a la afición un amistoso de estas características.
La UD Melilla jugaba su primer amistoso antes del inicio liguero, por lo que iba a tratar de dar su mejor versión además en un derbi de los de antes.
Dos equipos con solera en esta categoría pero que llevaban varias temporadas sin enfrentarse. Las directivas de los dos clubes llegaron a la solución de hacer una Copa Autonómica con dos encuentros, uno en el 'Murube' y otro en el 'Álvarez Claros'.
El enfrentamiento fue intenso a pesar de ser de pretemporada. Los ceutíes cogieron rápidamente el ritmo del mismo y encontraron la pelota, su mejor arma. A partir de ahí era cuestión de hacer su juego e intentar llegar a la portería rival.
En los primeros minutos se pudo comprobar que los ceutíes iban a llevar el peso del partido. Tenía la pelota y además controlaba a su rival, se notaba más rodado que el Melilla.
Los melillenses esperaban atrás y buscaban tímidos contragolpes para intentar adelantarse en el marcador. Las oportunidades en los primeros minutos estuvieron prácticamente ausentes.
El primer acercamiento se produjo en el minuto 7, en una llegada por banda de Redru pero el centro se fue muy pasado.
En el minuto 19, centro de Fran Carnicer, que despejó con ciertos apuros un defensa melillense. El Ceuta tenía sus minutos e intentaba marcar primero.
En el minuto 22, una oportunidad para Pablo García, que muy escorado disparaba y de nuevo un defensa tenía que despejar dentro del área. Tres minutos después fue Aisar el que lo probó pero se encontró con la gran parada de Salcedo.
Con el empate a cero inicial se llegó al final de la primera mitad, dejando un marcador incierto y que se podía mover tranquilamente en la segunda mitad.
En el segundo periodo, se produjeron cambios en ambos conjuntos, para intentar probar otras posibilidades y buscar el gol de la victoria.
Y entró muy bien desde los vestuarios el conjunto caballa, ya que en el primer acercamiento se encontró con el gol. En el minuto 50, Aisar recogía una pelota de un rechace en la frontal y de disparo fuerte conseguía batir la portería del Melilla y subir el primer tanto al marcador.
El conjunto caballa recogía el premio al esfuerzo realizado en la primera mitad, pero aún quedaban minutos para terminar el encuentro. A partir de este minuto, el partido fue a menos.
Hasta que en el minuto 70 lo iba a volver a probar Pablo García, con un remate de cabeza que se encontró con la buena intervención de Serrano.
El encuentro estaba algo aletargado pero el equipo de José Juan Romero pudo ampliar la renta en el minuto 80, con un remate de Adri Cuevas al palo.
En este segundo tiempo fueron entrando al campo por parte del Ceuta: Adri Cuevas, Doncel, Sergio Rivera, Mejías, Moyano, Jacobo, Nacho Holgado, Álex Sánchez, Saturday y Bilal Charreh.
En los últimos minutos del encuentro, los de José Juan Romero supieron controlar bien la posesión de la pelota para terminar ganando la contienda.
El encuentro sirvió para ver a los nuevos jugadores de este Ceuta y para comprobar el estado en el que se encuentran. En el sexto amistoso pudo conseguir la primera victoria de esta pretemporada. Aún queda margen de mejora, pero poco a poco se va consiguiendo el nivel que quiere el técnico para el inicio del campeonato, el 27 de agosto.