El CD Camoens y la AD Ceuta femenino están a semanas de comenzar la pretemporada de una apasionante Segunda División de fútbol sala. Los dos conjuntos ceutíes que han hecho diferentes fichajes para intentar conseguir el ansiado objetivo de la salvación.
El sorteo, como ya ha pasado en Copa de la Reina ha determinado que el Camoens y el Ceuta abran la temporada en el ‘Guillermo Molina’ en la jornada 1 de campeonato. Este encuentro entre ambos clubes está programado para el 23 de septiembre y en donde las ‘Guerreras Naranjas’ y la nueva sección del Ceuta femenino se verán las caras en el partido inaugural de la campaña 2023-2024.
Una semana que se le viene al nuevo Ceuta femenino -antiguo Comgeceu-, muy agitada ya siete días antes comienza la nueva andadura de este club en el fútbol sala español ya que como hemos mencionado, el 16 de septiembre jugarán en la primera eliminatoria de Copa de la Reina contra el CD Camoens. Unos días donde veremos hasta donde son capaces de llegar estos clubes ceutíes.
El equipo naranja disputará otra temporada más en esta categoría tan exigente
En ambos encuentros tanto en el de Copa de la Reina como en el primer partido de liga, las de Felipe Morante tendrán la condición de local y el Ceuta ejercerá de visitante. En el torneo del KO que será solo a un partido, será el primer partido de la temporada para ambos conjuntos y el primero del Ceuta con su nueva sección. Mientras que en la liga, el Ceuta ejercerá de condición local en el clásico de la ciudad el 20 de enero de 2024 donde será el partido de vuelta ante el CD Camoens.
Dos equipos ceutíes que buscarán el objetivo tan ansiado y difícil de un ascenso a Primera División en el que para conseguir esta hazaña y hacer buena temporada, ambos han conseguido fichar jugadoras de élite para lograr un proyecto consolidado y soñar con un hipotético ascenso.
La AD Ceuta femenino disputará por primera vez en esta categoría
Está siendo un mercado con grandes movimientos para las ‘Guerreras Naranjas’. La última incorporación en sumarse a la disciplina caballa ha sido la argentina Mailén Romero que se une al proyecto del equipo de Ceuta. Natural de Mendoza, Romero, de 25 años es internacional por la selección absoluta Argentina y puede jugar tanto en la posición de ala como cierre, ofreciendo varias alternativas y donde Morante tiene la posibilidad de ponerla en diferentes zonas del campo para aprovechar su talento.
Mailén viene de jugar la pasada temporada en el Säo José de Brasil. En su país natal militó en las filas de Racing Club de Avellaneda, Villa Hipódromo y Pacífico.
“Estoy muy contenta de formar parte del Camoens en esta próxima temporada. Deseo y espero aportar mucho tanto en lo individual como en lo colectivo. Gracias por la confianza, ojalá sea un gran año de mucho trabajo y buenos resultados”, ha indicado la argentina en declaraciones al club de la ciudad en donde espera ser un año con grandes triunfos para el combinado ceutí.