El 'Murube' ha sido el talismán que esperaba el Ceuta para conseguir la primera victoria de la temporada. Después de un tropiezo en la primera jornada ante el Cádiz B, que ha podido quedarse en anécdota, hoy el equipo ha disfrutado más del fútbol y ha sumado los tres puntos.
Se esperaba una buena afluencia de público y la afición no ha fallado en esta ocasión. La ilusión creada en la pretemporada hizo que los seguidores caballas prácticamente llenaran la grada de tribuna, aunque en el resto del campo poca afición.
De entrada, el entrenador ha vuelto a apostar con un sistema de 3-5-2, con Chakir y Dani Gallardo de carrileros en ataque y de laterales en defensa. Y en esta ocasión le ha dado el resultado esperado.
Los primeros minutos del encuentro han sido mucho de tanteo aunque el conjunto caballa ha tenido más la pelota.
La primera oportunidad clara la ha tenido Sufian en el minuto 28. El centrocampista melillense ha recogido un balón en la frontal y de lanzamiento fuerte ha forzado la estirada del portero cordobés. Ha sido el prolegómeno del primer tanto.
Tres minutos después, pared magistral entre Sufian y Reina, y el primero delante del portero le ha batido sin problemas, abriendo el marcador para el conjunto caballa.
El tanto dio alas al Ceuta FC, que ya sí se veía muy superior a su rival. Ya estaba por delante y ahora sólo faltaba rematar la faena.
Reina entraba una y otra vez por banda, y en uno de sus centros ha encontrado el remate perfecto de Dani Gallardo, que colocaba el 2-0. El Ceuta FC había aprovechado sus ocasiones para poner tierra de por medio y ha dejado el encuentro muy cuesta arriba al Ciudad de Lucena.
En la reanudación, el conjunto cordobés ha tratado de acortar las distancias para intentar meterse en el partido.
El Ciudad de Lucena abría sus líneas para meter más presión arriba y ha tenido buenos minutos con varias ocasiones. La primera de Carmona, con un lanzamiento desde una esquina del área que no encontraba puerta.
En el minuto 60, otra oportunidad para los visitantes, en esta ocasión en un remate dentro del área de Diego, que salía demasiado alto.
El Ceuta FC no iba a permitir que su rival se creciera durante esta segunda mitad, así que empezó a controlar nuevamente la pelota y por lo tanto a jugar más tranquilo en defensa. Esto supuso que además creara más peligro.
En el minuto 65, doble ocasión para los blancos, primero en un remate de Adil algo acrobático que salía desviado y posteriormente un fuerte disparo de Borja Romero, al que tuvo que responder magníficamente el portero cordobés.
El conjunto de Juan Ramón Martín había rozado el tercer tanto pero lo iba a conseguir un minuto después con un remate de Borja Romero, tras varios rechaces en el área.
Antes de finalizar el encuentro, Segura finiquitaba el partido, con el cuarto tanto para el equipo caballa.
El Ceuta FC se llevaba la victoria en su debut en el 'Alfonso Murube', dejando claro que esta temporada va a pelear por entrar en el play-off de ascenso.