Marruecos está colaborando con la Guardia Civil de Algeciras en la lucha contra la inmigración, potenciando la vigilancia de los puertos de Algeciras y Tarifa, además de la costa litoral del Campo de Gibraltar, realizando servicios conjuntos con patrullas mixtas integradas por agentes de la Gendarmería Real. De esta manera, se refuerza el control de la inmigración en todo el Estrecho de Gibraltar y de las travesías que protagonizan los inmigrantes que se juegan la visa saliendo desde Ceuta a nado con una única dirección: la Península.
Estas patrullas, según ha explicado la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras en nota de prensa, tienen como misión el reconocimiento de zonas de interés y especial incidencia, reforzando los citados recintos portuarios, los puertos comerciales y pesqueros, así como los lugares de posibles llegadas de embarcaciones usadas para el transporte de inmigrantes irregulares.
De esta manera, se ha reanudado esta actividad conjunta interrumpida, que según explican, no se había vuel a hacer desde el año 2020 a causa de la pandemia del Covid.
No obstante, este tipo de patrullas mixtas y de colaboración entre España y Marruecos no es la primera vez que se realizan este año. Según explica la Dirección General de la Guardia Civil, en lo que va de 2023 ya se han realizado servicios conjuntos en las comandancias de Almería y Granada, así como en las costas del territorio marroquí.
Ahora la misión principal es la lucha contra la inmigración irregular en la costa litoral del Campo de Gibraltar.
Son muchos los jóvenes que sin pensarlo se lanzan al agua ante la desesperación y la situación crítica que les lleva a abandonar su país para cruzar al otro lado, atravesar el Estrecho en busca de una oportunidad por mínima que sea. Así, las salidas por vía marítima son las que más se siguen incrementando en estos meses de verano, aunque no se refleje en los datos del Ministerio del Interior.
Como decía en una viñeta antigua de dibujos animados , " Es mentira no lo creo".
Y para cuando las patrullas conjuntas con GC en la costa de Tanger/Tetuan? O esas no interesan por si se levanta alguna liebre?
Para que está la marina española para estar atracados solamente igual pasa con nuestros soldados metidos en cuarteles para que pues a utilizarlos en todas las fronteras terrestres que tengamos y ya veraz como se reducen la inmigración
La Gendarmeria marroquí " lucha por el tráfico ilegal de personas" ...🤭🤗🤣
Si según llegan a España se devolviesen a su país... y blindar la frontera, por tierra y mar, con los medios que hagan falta. Se evitaría una inmigración que tantas vidas cuesta.
Al parecer siguen sin enterarse y sin cumplir las leyes que nos les interesan. A ver si el Ministro de Interior de una vez por todas sigue poniendo orden para que cumplan y que les enseñen a leer las leyes porque están muy claritas: (L. Org. 2/1986)
Artículo doce.
1. Además de las funciones comunes establecidas en el artículo anterior, se establece la siguiente distribución material de competencias:
A) Serán ejercidas por el Cuerpo Nacional de Policía:
c) Las previstas en la legislación sobre extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración.
Menos fotos y más mandar efectivos a los pueblos y caminos rurales que están completamente abandonados, donde delincuentes campas a sus anchas robando en viviendas, cortijos, fincas, sembrados ya no sólo los frutos sino maquinaria agrícola y demás.
Pero claro vende más la foto con los dos que han sacado de las oficinas con el uniforme sacado de la caja para la foto con los gendarmes marroquíes. Vaya vende humos!!!!!!
Se te ve el color jinete, ya habéis acabado con la GC. Ahorita queréis que los guardias vayan a cuidar fincas, verdad?
Como siempre, esto se repite, una y otra vez, siempre habra otras rutas, el problema es muy dificil, mientras no se resuelve el problema an los paises de origen, y eso es imposible, mas ahora que todas las potencias miran a este continente tratando de quien se lleva mejor parte del pastel, seguira habiendo articulos respecto a este dificil tema, continuarà.
Cuatro dias en todo un verano no parece mucho refuerzo que digamos.