Las noches de feria se van sucediendo y ya estamos en la cuarta jornada de las Fiestas Patronales de Ceuta que se encuentran en plena algarabía. El número de visitantes este martes superaba con creces al del lunes y donde más se notaba era en la zona de las atracciones, ya que era el Día del Niño, y había descuentos para ellos.
También en las calles donde se ubican las casetas el movimiento de ceutíes y llegados desde otro lugar las inundaban de un ambiente de alegría y diversión. Las ganas de seguir celebrando estos días y disfrutar en buena compañía sigue muy presente. Parece que el cansancio de tantas noches de fiesta acumuladas no hace mella en los caballas.
En nuestro recorrido de este martes, hemos visitado las casetas El Señorío; La Chicotá, la de la Hermandad de Las Penas; y la Asociación Cultural Peña Flamenca Tío Miguel, también conocida como ‘El Bache’. Unos espacios que, tal y como hemos podido comprobar, estaban engalanados con luces, farolillos y diferentes elementos de feria. La gente cenaba antes de pasar a las copas.
En algunas mesas esperaban impacientes que les llevaran sus platos, mientras que otros ya estaban preparados para continuar la noche. Al igual que en días anteriores, no faltaban las comidas típicas de la ciudad, como las patatas bravas o los pinchitos, aunque cada caseta luego tiene su propia especialidad, tal y como nos han contado.
Aún así, si hay algo que ha coincidido en todas, ha sido el ambiente festivo, las risas y las ganas de seguir creando momentos inolvidables con amigos y familiares. Aquí os contamos cómo se estaba viviendo esta cuarta noche en cada una de estas tres casetas.
'El Señorío', con las mesas llenas
Esta ha sido nuestra primera parada en la noche del martes. Primer día de agosto y los ceutíes habían obligado a colgar el cartel de mesas completas. Para algunos esta era su primera noche de feria y habían elegido este lugar para disfrutar de una cena, destacando que estaba todo “muy bueno” y que tenían “muy buenas referencias” de ella. Por eso, da igual lo que pidas en este lugar, te irás con muy buen sabor de boca.
También estaban los más pequeños cenando después de montarse en las atracciones para recuperar las fuerzas.
Además, el día 5 se celebrará un sorteo de unos boletos que se pueden adquirir durante estos días en la caseta. Así que, no duden en preguntar por ellos que pueden ser los elegidos.
'La Chicotá', llena de risas y algarabía
Ubicada también en la calle central del Real de Feria, esta caseta que llevan los hermanos de ‘Las Penas’ también había llenado la totalidad de las mesas y eso que se trata de una caseta de grandes dimensiones.
En su interior se dejaban ver grandes mesas llenas de amigos y familiares que habían escogido este lugar para la cena. La algarabía y las risas denotaban las ganas de celebrar las Fiestas Patronales de los ceutíes.
En los platos se dejaban ver croquetas, patatas bravas y pata, coincidiendo los visitantes con que todo estaba delicioso. También el flamenquín ha sido uno de los platos estrellas de esta feria en esta caseta.
Todos los días han llenado el aforo y esperan que la dinámica sea la misma ya que las reservas estaban ya completas para el próximo día y a punto de cerrar la lista para los siguientes.
Asociación Cultural Peña Flamenca Tío Miguel, ‘El Bache’
Sus vistas dan a la portada de la Feria y es que está en la esquina derecha de la calle central y cuenta con una zona de terraza que permite que sus visitantes cenen al ‘laíto’ de la recreación de la fachada del Palacio de la Asamblea.
También cuenta con una zona techada y sus mesas han estado ocupadas casi al completo de ceutíes que habían elegido este lugar para cenar. Como vimos, los platos más comunes eran los pinchitos, pulpo con mahonesa y tortillitas, aunque estaba “todo muy bueno”, aseguraban los clientes de esta caseta.
La cerveza y el rebujito no faltaban tampoco en las mesas, ya que los caballas querían refrescarse en esta noche de verano. Seguidamente, tocaría continuar con las copas y las actuaciones de la feria.