• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, la tercera ciudad con más detenidos en la lucha antiterrorista

Por Redacción
19/10/2016 - 07:30
Infografía elaborada por el Ministerio del Interior del mapa de la lucha antiterrorista en España desde 2012. Interior

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Desde 2012 se  han desarrollado en nuestra ciudad 11 operaciones con 24 arrestos por detrás de Barcelona y Madrid

Ceuta es la tercera ciudad del país en la que más detenciones se han practicado en materia de lucha contra el terrorismo yihadista. El Ministerio del Interior ha publicado su último balance que refleja que desde el año 2012 se han practicado un total de 24 detenciones en once operaciones antiterroristas. Igualmente, nuestra ciudad se mantiene en el mismo puesto del ránking de Interior en las operaciones realizadas sólo en este 2016, seis detenidos en cuatro operaciones.

Por delante de nuestra ciudad se encuentra detrás de Barcelona y Madrid, donde en los últimos cuatro años se han detenido a 50 personas en 22 operaciones, y 26 personas en ocho operaciones, respectivamente. En lo que va de año, en la comunidad catalana se han detenido a diez personas en seis operaciones. En Madrid también se han practicado diez arrestos en tres operaciones antiyihadistas. Concretamente, seis detenciones se han hecho en Madrid capital, mientras que dos se realizaron en Pinto y dos en Ciempozuelos.

En Cataluña, en lo que va de año se detuvieron a una persona en la Ciudad Condal, otra en L’Hospitalet, otra en Canovelles y otra en Manresa. En la provincia de Lleida se detuvieron a tres personas y en Girona se detuvieron a otras dos y una más en Riudellots de la Selva, según los datos del Ministerio.

En el mismo puesto que Ceuta en este ránking de las operaciones desarrolladas este año se encuentra Alicante donde se han detenido a seis personas en dos operaciones. Concretamente una en la capital, otra en Crevillent, dos en Alcoi, una en L’Arquería d’Ansar y otra más en Altea. Le sigue la Comunidad Valenciana con cuatro detenidos en tres operaciones, dos en Valencia y dos en la localidad de Ontivent. En Guipúzcoa se han arrestado a dos personas, en San Sebastián y Rentería, en sendas operaciones policiales.

En el resto del país, donde se ha practicado al menos una detención dentro de la lucha antiterrorista han sido Gijón, Valladolid, Vitoria, Palma de Mallorca, Murcia, Málaga, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Melilla.

Cuatro años de balance

La página web del Ministerio del Interior ha publicado dos infografías que reflejan todas las operaciones y detenciones del terrorismo yihadista en España, de forma que se puede ver de forma gráfica dónde se han concentrado los arrestos practicados por las fuerzas de seguridad. Detallado por provincias y localidades, los dos mapas incluyen la distribución de estas operaciones y detenciones de 2016 así como del total de esta lucha contra el yihadismo desarrollada desde 2012.

En los últimos cuatro años se han desarrollado en el país un total de 86 operaciones, en las que se han practicado 186 detenciones. La primera provincia con más arrestos es Barcelona, con 50 personas detenidas en 22 operaciones. En cuanto al número de arrestados, le sigue Madrid con 26, Ceuta con 24 y Melilla con 21 detenidos en diez operaciones. En el resto de provincias se han practicado varias detenciones en diferentes operaciones, pero en menor número que las anteriormente citadas.

En la misma página del Ministerio también se pueden consultar las operaciones y detenidos que se han realizado desde los atentados del 11-M así como en la lucha antiterrorista contra ETA. En el primer caso, cabe destacar que desde 2004 se han realizado 172 operaciones policiales contra el terrorismo yihadista con un total de 650 personas detenidas. Las operaciones policiales también se han desarrollado más allá de nuestras fronteras. Destaca el Ministerio en este apartado, 20 operaciones desde 2013 con un total de 63 detenciones practicadas fuera de nuestras fronteras relacionadas con el terrorismo yihadista.

Related Posts

historia-farah-larache-madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00002

La historia detrás de una imagen viral: quién es Farah, la joven de Larache que alcanzó Ceuta a nado

hace 50 minutos
miercoles-tragico-guardia-civil-recoge-cadaveres-aguas-ceuta-1

Miércoles trágico: la Guardia Civil recoge 2 cadáveres en aguas de Ceuta

hace 1 hora
asi-vive-crisis-migratoria-lado-frontera-marruecos-noches-espera-castillejos

Así se vive la crisis migratoria al otro lado de la frontera: noches de espera en Castillejos

hace 1 hora
rescates-sin-freno-costa-marruecos-sin-control-guardia-civil-cronica-presion-migratoria-ceuta

Rescates sin freno, una costa en Marruecos sin control y la Guardia Civil al límite: la crónica de la presión migratoria en Ceuta

hace 2 horas
sabeis-cuanta-gente-ha-muerto-tiktoker-marroqui-viral-cruzar-ceuta-chaimae

"¿Sabéis cuánta gente ha muerto?": el mensaje de la tiktoker marroquí que se hizo viral al cruzar a Ceuta en 2024

hace 2 horas
reparar-moviles-televisores-fuera-garantia-1

España exigirá reparar móviles, televisores y electrodomésticos fuera de garantía a partir del 31 de julio

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023