El Real de la Feria permanecerá silenciado esta tarde-noche de 18.30 a 22.30 horas para facilitar el disfrute del mismo a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) o visitantes.
Se trata de una iniciativa que la Ciudad pactó por primera vez con los feriantes en 2019: silenciar sus atracciones con el fin de hacerlas accesibles a niños y mayores con TEA, hipersensibles al ruido, determinados tipos de iluminación o grandes tumultos.
A la propuesta se han ido sumando también la inmensa mayoría de las casetas hosteleras con el fin de facilitar a ese mismo colectivo de personas muy sensibles a determinados estímulos que también puedan cenar en el Recinto Ferial.
El horario durante el que se ha extendido el ‘silencio’ en el Real se ha ido modificando ligeramente para intentar abarcar tanto a las personas más sensibles con las luces, que han podido acudir a las atracciones a última hora de la tarde, como a las que más afecta el sonido, que tiene la posibilidad de hacerlo ya caída la noche.
Autismo Ceuta agrupa en la ciudad autónoma a más de cien familias y el TEA es la discapacidad más diagnosticada en la ciudad. Se trata de un trastorno que afecta a "un 1%" de los niños, según las ratios nacionales.
Música local
Una vez finalizado ese periodo de mayor tranquilidad, grupos locales como BSideB o Entreamigos serán los encargados, a partir de las 23.00 horas, de tomar el escenario central del Auditorio de La Marina para animar las primeras horas de la segunda madrugada de Fiestas Patronales.
Al Compás es un grupo que va ofreciendo su repertorio cada noche de forma itinerante en casetas como la de El Rocío.
La Orquesta Plenitud es residente en la caseta de Las Cañas y la Orquesta Style actúa siempre también en la de San Urbano.
‘Tela Marinera’ y ‘Joven Sabor’ hacen lo propio en el Pabellón Municipal y ‘Tropicana’ y ‘Bohemia’, en el Auditorio del Parque Urbano Juan Carlos I.
A las 18:30 horas, abierta la feria? En serio? Que queréis freír a las gente?? Que fuerte!! 🥵, mejor a las 17:00, así tardan menos en asarse.
Para cuando unos fuegos artificiales que puedan disfrutar todos,sin ruido.Los hay en las mejores capitales del mundo,acompañados de una música sin estruendos.
Tan fácil como informarse.Estas personas y otras, lo agradecerían