Primer de Feria y los vecinos de Ceuta no podían estar más animados a pesar del apagón que marcó el inicio de esta semana grande. A muchos les cogió de camino al Real, aunque otros ya estaban sentados en el interior de las casetas y tuvieron que esperar a que se solucionara este incidente para poder disfrutar de las cenas con sus amigos y familiares.
En este primer día FaroTV ha recorrido algunos de estas paradas obligadas para ver cómo los ceutíes y visitantes han comenzado la Feria y cómo se lo estaban pasando. Las mesas llenas de platos de comida, la cerveza fría y algunas copas para continuar la noche eran los elementos predominantes.
Este sábado hemos estado en ‘Las Cañas’ y ‘El Relío’, continuando por la segunda calle con ‘El Pabellón de la ciudad’ y la ‘Federación de Vecinos’.
Algo que ha destacado la mayoría de todos los ceutíes que han disfrutado de esta primera noche ha sido el apagón que ha marcado el inicio y que les ha obligado a retrasar sus cenas, ya que las freidoras y toda la maquinaria de las cocinas estaba apagada. Aún así, eso no les ha impedido disfrutar tal y como hemos podido comprobar, ya que la alegría irradiaba entre los ceutíes y visitantes que no han querido perderse este arranque de las Fiestas Patronales.
'Las Cañas', una amplia caseta para comenzar la Feria
Esta caseta se encuentra en la esquina de la primera calle del Real y ha estado repleta de gente cuando hemos llegado. Todos han destacado lo deliciosa que estaba la comida, tanto que hasta un ceutí se encontraba allí celebrando su cumpleaños rodeado de sus amigos.
Pinchitos, pimientos y patatas bravas. No faltaba ningún plato típico en las mesas para disfrutar de las primeras horas de la noche. Mientras tanto los más pequeños esperaban a que los padres terminaran de cenar para poder subirse en las atracciones correteando por la caseta.
Y es que se trata de una caseta muy espaciosa, llena de mesas donde no faltaba ningún detalle para disfrutar.
'El Relío', repleta de ceutíes
Un poco más pequeña, pero con la misma calidad. Todas las mesas ocupadas de grandes grupos de amigos que habían escogido este lugar para saciar el apetito antes de comenzar la marcha con las copas.
A pesar del incidente de la luz, que hizo que muchas personas se quedaran sentadas en las mesas a oscuras esperando una solución, las cocineras se pusieron en marcha en cuanto pudieron y desde entonces los platos llenos de comidas no paraban de salir a las mesas.
La presa, la ensaladilla rusa, la tortilla y las croquetas han sido los platos que han recomendado a todos los que en los próximos días decidan pasar por esta caseta si quieren deleitar a su paladar. También han recomendado el rebujito para refrescarse y acompañar la comida antes de seguir.
'El Pabellón de la ciudad', con terraza incluida
Ubicada en la esquina de la segunda calle, al lado de las atracciones, esta enorme caseta cuenta con una zona de terraza y también de interior para que los ceutíes puedan comer y beber allí. Y es que, además de las mesas, también cuenta con una parte con barra para comenzar con las copas tras las cenas.
Los visitantes de esta caseta han destacado el enorme tamaño de las raciones, tanto que no podían comerse todo lo que pedían. Tampoco sabían con qué plato quedarse porque todo estaba espectacular, pero han resaltado unas gambas al pil pil, los pinchitos y el adobo. Tan solo es el primer día, pero el gran ambiente estaba muy presente.
'Federación de Asociaciones de Vecinos', un ambiente muy agradable
Ni un alfiler cabía en esta caseta. Todas las mesas ocupadas de vecinos terminando sus cenas acompañadas de un ambiente muy agradable, aunque sin olvidar el apagón. Muchos ceutíes eligieron este lugar para empezar la Feria, algunos venidos de fuera, y recomendaban lo típico de la tierra, como los calamares y las patatas bravas. Y la cerveza fría. Eso no podía faltar para refrescar en esta calurosa noche.
También ha destacado el trato espectacular de los trabajadores de esta caseta.
Lo que podíais hacer es recorrer las calles de Ceuta de 5 a 7 para ver en su esplendor a la juventud ceutí, calles con vomitos, chillidos y vasos por todos lados .està bien que la gente se divierta pero sin molestar a nadie..seré el grinch de la feria pero deseando que se acabe pues cada año peor..por cierto atracciones a 10 euros me parece un robo ya ni llevar a sus hijos podrán algunos.