• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hacienda mantiene el pago de 4 millones en entregas a cuenta en julio

La Ciudad ha recibido en lo que va de año 25 millones por parte del departamento dirigido por María Jesús Montero

Por Isabel Jiménez
28/07/2023 - 12:25
sociales-ministra-montero-ceuta-2023-024
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta ya suma 25 millones de euros en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica desde que comenzase el año. Para julio ha pagado 4 de ellos, tal y como viene haciendo en los pasados meses.

En total, el ministerio Ministerio de Hacienda y Función Pública, liderado por María Jesús Montero ha hecho entrega de 71.958 millones de euros a las Comunidades Autónomas de régimen común y a las Ciudades con Estatuto de Autonomía frente a los 64.911 millones de euros del mismo periodo del año 2022.

Lo que significa que estos entes territoriales han dispuesto en el curso de 2023 de un volumen de recursos por entregas a cuenta superior en 7.047 millones de euros a la cifra con la que contaron en el ejercicio anterior, que se ha visto incrementada en un 11%.

El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente, a través de dos ingresos a las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades de Ceuta y Melilla: uno al principio del mes y otro al final.

En concreto en el mes de julio, estos entes territoriales han ingresado 10.280 millones de euros, frente a los 9.273 millones de un año antes, es decir, 1.007 millones más.

De esta manera el Ministerio de Hacienda y Función Pública da cumplimiento al sistema de financiación autonómica, que opera mediante unas entregas a cuenta de los recursos tributarios que se estima se ingresarán a lo largo del ejercicio en concepto de IRPF (la tarifa autonómica) y los porcentajes que marca la ley que les corresponde del IVA e Impuestos Especiales y que el Estado central adelanta.

A esas cifras fruto de la estimación de ingresos fiscales en función de las previsiones económicas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, se suman las entregas a cuenta del Fondo de Suficiencia Global y de la transferencia del Fondo de Garantía de Servicios Públicos Fundamentales.

La mejora de las entregas a cuenta que contemplan los PGE de este año da muestra del compromiso del Gobierno con todos los territorios, con el objetivo de que puedan prestar con una calidad excelente los servicios públicos del Estado del Bienestar que se encuentran en la esfera de sus competencias.

Según las previsiones de Hacienda, en total, en el año 2023 las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades de Ceuta y Melilla ingresarán 123.356 millones de euros en concepto de entregas a cuenta, cifra que supera en más de 12.000 millones de euros a la cuantía que recibieron en 2022 por este concepto.

Tags: EconomíaImpuestosMelilla

Related Posts

2025-pensiones-altas-salarios-congelados-repunte-ipc-diciembre-2024

Latas y botellas más caras: así cambiarán las compras en supermercados y bares

hace 4 horas
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 17 horas
balearia-activa-mayor-despliegue-operacion-paso-estrecho

Baleària activa su mayor despliegue para la Operación Paso del Estrecho

hace 18 horas
que-hacer-agencia-tributaria-notificacion-revisar-renta

¿Qué hacer si la Agencia Tributaria te envía una notificación para revisar tu Renta?

hace 18 horas
mdyc-gobierno-promulgar-ley-plus-residencia-ceuta-melilla

MDyC insta al Gobierno a promulgar una ley específica para el Plus de Residencia en Ceuta y Melilla

hace 19 horas

Ayudas de hasta 21.400 euros para reformar tu cocina o baño

hace 22 horas

Comments 2

  1. Fuera ya!!!!!! comentó:
    hace 3 años

    Que son los 4 millones que Vivas le va a dar al equipo de fútbol del Ceuta?
    Que descaro y poca vergüenza!!!!!!

  2. Debería investigar los gasto de la ciudad comentó:
    hace 3 años

    Mucha pasta maneja Ceuta al año x lo meno recibe 600 millones de euros y Ceuta no está tan bien por el dinero que reciben debería está como Dubai y 0 paro y ninguna losa y cañería sucia tiene que está todo nuevo nose que están haciendo con la pasta......

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023