Los miembros de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP) y de la Confederación Española de Fotografía (CEF) han llegado a Ceuta en la mañana de este viernes para asistir a la inauguración oficial de la Sala de Exposiciones FIAP en el Teatro Auditorio del Revellín, gestionada por la Asociación Fotográfica Miradas.
Antes de ese acto, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, han recibido a este grupo de personas alrededor de las 11.00 horas en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.
Allí, el presidente de la Federación Internacional de Arte Fotográfico, Ricardo Busi, se ha dirigido a todos los presentes para expresar que es un honor “estar una vez más en esta maravillosa tierra española porque en los últimos meses España ha sido el hogar de la FIAP”.
Asimismo, ha manifestado que “no es fácil encontrar palabras para elogiar el increíble apoyo de la Confederación Española de Fotografía y quiero tomar un momento para agradecer a la señora África Márquez, directora del centro expositivo FIAP de Ceuta y a los miembros de la Asociación Fotográfica Miradas porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible”.
Por otro lado, Ricardo Busi también ha quiero mostrar su “gratitud” a la Consejería de Cultura y al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta “por haber confiado en la FIAP y haber inaugurado el centro de forma virtual en uno de los momentos más complicados de la historia de la humanidad. Gracias por este importante evento”.
Seguidamente ha tomado la palabra la presidenta de la Confederación Española de Fotografía, Montserrat González, para hablar de la importancia de esta Sala de Exposiciones. En ese sentido, ha añadido que “en este día nos reinamos para dar inicio a un espacio que se convertirá en el hogar de las más inspiradoras y cautivadoras miradas capturas a través de la lente de talentosos fotógrafos del panorama internacional”.
De este modo, ha asegurado, “el Centro de Exposiciones FIAP nace con el propósito de convertirse en un epicentro artístico donde las imágenes cobren vida y se convierta en una ventana al mundo”. Además, está segura de que se convertirá “un en espacio de encuentro para la cultura y la creatividad fomentando el intercambio de ideas y experiencias en torno a esta apasionante forma de expresión”.
Por último, Juan Vivas ha expresado su “satisfacción” al poder recibirlos “en esta su casa”. Y es que, en sus palabras, “es el lugar adecuado porque alguien dijo con acierto que Ceuta era fotogénica y esta es una manera de darles la bienvenida por haber elegido Ceuta como lugar de encuentro”.
Como despedida, la presidenta de la Confederación Española de Fotografía le ha hecho entrega al presidente de un ejemplar de su anuario y de la insignia de la entidad, el presidente de la Federación Internacional de Arte Fotográfico de la Medalla de la Amistad de la FIAP, y África Márquez, presidenta de la Asociación Miradas, también le ha obsequiado con el anuario del salón internacional de fotografía y el escudo de ‘Miradas’.