La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer este miércoles el calendario de la máxima categoría de juveniles, es decir, de la División de Honor. En esta categoría el representante de Ceuta es el Sporting Atlético, que ya sabe cuándo empezará la competición y contra quién debe enfrentarse.
Su primer compromiso será fuera de casa el día 3 de septiembre frente al Xerez Deportivo. Una primera oportunidad de puntuar ante un rival que, en principio, se considera uno de los adversarios a batir en la lucha por la permanencia.
El objetivo del Sporting Atlético no es otro que salvarse, por eso intentará hacer un bloque compacto y fuerte para evitar perder partidos, sobre todo, en su campo. Luego a domicilio deberá hacer gala de una mejor versión para tratar de puntuar.
Volviendo al calendario, en la segunda jornada, que ya juega en casa, se enfrentará a un rival aún por determinar. La RFEF realizó este miércoles el sorteo pero le falta un equipo que meterá en las próximas semanas.
En la tercera jornada, los sportinguistas viajarán a tierras malagueñas para medirse al San Félix. Mientras que volverá a casa para jugar ante otro adversario por la salvación, La Cañada Atlético.
En definitiva, un inicio de Liga complicado donde los ceutíes deben obtener el máximo de puntos posibles para luego sacarle rentabilidad a lo largo de la temporada. El objetivo de la permanencia pasa por ganar la mayoría de puntos en casa.
La temporada tocará a su fin el día 5 de mayo, con el encuentro entre el Calavera CF y el Sporting Atlético. Los ceutíes conocen bien la categoría, ya que hace dos campañas estuvieron en División de Honor aunque la plantilla será otra.
El cuerpo técnico seguirá formado por Mohamed Buzicri y Yassin, entrenadores que dirigieron a la UCIDCE en Liga Nacional juvenil. Ya comenzaron hace unos días las jornadas de captación y empezará a trabajar con el equipo de División de Honor este lunes. Un mes prácticamente antes de iniciar la Liga.