• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así ha quedado el bar Botánico: “Está destrozado”

Uno de los socios del local cuenta lo sucedido a El Faro, ahora lucharán por tener el pub de copas listo cuanto antes

Por Carlos Díaz / Paola Lessey
26/07/2023 - 11:06
Fotos y vídeo: Carlos Díaz

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“A mí me ha pillado durmiendo”. Guillermo Pérez, uno de los dueños del bar Botánico que ha quedado destrozado esta madrugada tras un incendio, relata lo ocurrido a El Faro de Ceuta, intentando asumir el golpe que ha supuesto conocer esta noticia.

Fue un socio el que se enteró gracias a la alarma que se activó, dándose aviso inmediato a Bomberos y Policía. Por parte del SEIS acudieron 10 efectivos y emplearon unos dos mil litros de agua.

El sobresalto se produjo entre las 2:30 y 3:00 de la madrugada cuando se enteraron de que se estaba incendiando el establecimiento.

Un detalle que les ha llamado la atención es que a través de las cámaras de seguridad vieron a un hombre saltando por la puerta de atrás del local, “por medio del Parque Marítimo”.

El autor del incendio tenía el rostro tapado

Esta persona, de acuerdo con lo que cuenta el afectado, rompió el cristal “y luego dentro prendió fuego al local”. Inmediatamente emprendió la huida.

“La persona tenía el rostro tapado y va a ser un poquito complicado localizarla”, ha declarado.

Al momento de ocurrir el hecho el establecimiento permanecía cerrado, pues abren jueves, viernes y sábado, por lo que afortunadamente nadie resultó herido durante el incendio.

“No nos vamos a venir para atrás porque nos hayan quemado el local”

“El local está destrozado desde el techo hasta el suelo”. “Está bastante fastidiado”, así se ha referido al estado en el que se encuentra el establecimiento y los daños materiales sufridos. Sin embargo, se mantiene optimista y augura que intentarán solucionarlo de la mejor manera posible.

“Nosotros no vamos a cerrar ni mucho menos, somos un grupo joven, tenemos ilusión por esto y lo vamos a intentar a arreglar de la mejor manera posible”. Asegura que “tarden lo que tarden”, abrirán nuevamente.

Asimismo, ha dicho que “no nos vamos a venir para atrás porque nos hayan prendido fuego al local”, indicando que serán la Policía la encargada de la investigación al tiempo que ellos tomarán las medidas pertinentes para mejorar la seguridad.

La solidaridad se ha hecho presente. Los dueños de los locales cercanos se han ofrecido a guardar la existencia el tiempo que haga falta hasta que logren recuperarse.

Por otra parte, los móviles de los cuatro socios no han parado de sonar desde lo ocurrido. Todos ellos han recibido un sinfín de mensajes de apoyo que intentarán responder a la brevedad. “Han sido muchas las muestras de cariño”, las cuales agradecen infinitamente.

Ahora les vienen días de mucho ajetreo mientras se determina con exactitud lo ocurrido y trabajan para poder reabrir el local nuevamente. Ahora mismo no tienen sospecha alguna sobre quién pudo ser el responsable.

Tags: BomberosHosteleríaParque MarítimoPolicía Nacional

Related Posts

esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
ambulancia-061-1

La UME del 061 y la Policía Nacional, unidos para salvar una vida

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días
juicio-reconstruccion-crimen-parques-ceuta-policia-local-audiencia-provincial-22

La reconstrucción del crimen de Parques de Ceuta: las claves para entender qué pasó

hace 4 días
gobierno-ratifica-inversion-millones-guardia-civil-policia-nacional

El Gobierno ratifica la inversión de 66 millones para la Guardia Civil y Policía Nacional

hace 4 días

Comments 5

  1. Cosas que pasan comentó:
    hace 3 años

    Osease que entra un ladrón de madrugada fácilmente y le mete fuego al bar,pero que se ha llevado si va a robar?

  2. Lola comentó:
    hace 3 años

    Hay que ser mala gente para jugar con el fuego, espero que cojan al culpable y lo metan en la cárcel.

  3. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Ceutía Safe City. Muchos ánimos y a levantar ese negocio.

  4. Antonio comentó:
    hace 3 años

    Espero que pronto lo reformen y pueda seguir funcionando ??

  5. Caballa por la gracia de Dios comentó:
    hace 3 años

    Espero que la policía realice las investigaciones oportunas y caiga todo el peso de la ley sobre semejantes delincuentes. Estoy seguro que hay mucho de envidia tras este lamentable suceso. Todo el apoyo a los socios del local, que lo rehabiliten pronto y podamos seguir disfrutando de divertidos momentos en él.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023