La Ciudad no renuncia a la municipalización de Trace, así lo ha indicado el portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, en su intervención para dar a conocer los diversos acuerdos del Consejo de Gobierno de la Ciudad.
Tras la pregunta sobre el expediente de modificación de crédito, que tenía un incremento de varios millones de euros destinados a la empresa de limpieza viaria y recogida de basura Trace que significaría que se renunciaba a la municipalización, este ha contestado de forma negativa.
“Ahora mismo la comisión de servicios ha finalizado, ahora hay un contrato hasta febrero de 2024 y hasta finales de año nos hemos dado para estudiar y decidir si el servicio se municipaliza o, en cambio, se busca otra fórmula que puede ser desde una concesión de servicios o un nuevo contrato de mayor o menor duración”, ha señalado Ramírez.
Además, ha destacado que se trata de una “situación importante” debido al volumen económico, de personal y medios actualmente. “Una vez estudiado de manera jurídica, técnica y económica se tomará una decisión siempre consensuada con las agrupaciones sindicales y con la Asamblea en ámbito plenario”, ha detallado el portavoz del Gobierno.
En cuanto al incremento económico, este ha justificado que se debe a que al concluir la forma de concesión, “si la Ciudad ha necesitado en este tiempo desde febrero de 2023 hasta esta fecha algún tipo de aumento con la necesidad de cubrir cualquier tipo de servicio de limpieza, se permite que pueda haber un incremento presupuestario para poder atender todos esos servicios que desde la dirección facultativa se ha ido marcando”.
Este expediente de modificación de crédito tiene que ser presentado al Pleno de la Asamblea y Ramírez ha mostrado su confianza en que saldrá adelante “porque lo que hace es llevar a cabo la liquidación del presupuesto del año anterior y es para atender algún tipo de necesidades que se dan dado en el año y que por imposibilidad de poder hacer modificaciones presupuestarias se hace imprescindible este instrumento”.