• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO-Justicia exige al Ministerio cumplir con los plazos de los concursos de traslado

Denuncian retrasos inaceptables y que no publicarán la convocatoria sino hasta el próximo mes de septiembre, sin conocerse si quiera una fecha exacta

Por Isabel Jiménez
25/07/2023 - 11:38
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“El Ministerio de Justicia vuelve a incumplir con sus obligaciones”. Con esta frase CCOO-Justicia Ceuta ha denunciado este martes una serie de retrasos que considera “inaceptables” en el concurso de traslados a los cuerpos generales de la Administración de Justicia.

Han recordado que la convocatoria que mencionan debe hacerse en el primer trimestre de cada año, pero no solamente no se respeta este plazo, “sino que han convertido en ordinario lo ilegal”, indicando que el retraso se extenderá hasta después del mes de agosto.

CCOO-Justicia asegura que no publicarán la convocatoria del concurso de traslado sino hasta el próximo mes de septiembre, sin conocerse si quiera una fecha exacta.

“En el caso del concurso de cuerpos generales, el Ministerio de Justicia no solamente es incapaz de cumplir con sus obligaciones legales, sino que, además, remite unos listados de plazas vacantes de su ámbito (que prohíbe hacer públicas) que ni explican de dónde salen”, han asegurado.

Piden los datos de la situación de cada plaza para poder reclamar

Por otra parte, han lamentado que se vuelva a impedir que los trabajadores “conozcamos por el Ministerio de Justicia, como es su obligación, todos los datos de la situación de cada plaza para poder reclamar las que se nos esconden, y tengamos que acudir a ejercer acciones legales como acudir al Consejo de Transparencia”.

Pero la denuncia no termina ahí, pues CCOO-Justicia Ceuta reclama además lo que considera una “reiterada y caprichosa exclusión del concurso de muchas plazas vacantes en casi todos los ámbitos territoriales”. Haciendo referencia a Ceuta, destacan que se “eliminan plazas argumentando que el Servicio Común de Ordenación del Procedimiento (SCOP) no entra en funcionamiento”.

Para finalizar, han dicho que “es de una gravedad extrema que el Ministerio de Justicia siga incumpliendo la legalidad y los plazos para convocar los concursos de traslado”.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoMinisterio de JusticiaSindicatos

Related Posts

dormir-raso-imagen-crisis-migratoria-ceuta-00028

AUME exige que los militares puedan usar la fuerza en Ceuta ante agresiones

hace 2 horas
recurso-carcel-mendizabal-prision

CSIF pone el límite en 280 presos y exige trasladar a la península el excedente de la cárcel de Ceuta

hace 1 día
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-312

CCOO, tras la entrada masiva: se parece más “a una Marcha Verde que a un Real Madrid-Barcelona”

hace 1 día

El Sindicato Médico y CEMSATSE alertan de descontrol en los datos asistenciales y falta de médicos contratados

hace 1 día
csif-convocar-comite-seguridad-riesgos-laborales-justicia-ceuta

CSIF pide convocar el Comité de Seguridad ante los riesgos laborales de la Justicia en Ceuta

hace 1 día

El personal del CETI patrulla a oscuras con móviles por graves deficiencias de seguridad

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023